Luego de recibir el Premio Nacional de Calidad en 2015, Daimler Truck Planta Santiago recibió nuevamente este galardón como resultado de la labor realizada por sus más de 3,500 colaboradores a favor de la innovación, la mejora continua y la sostenibilidad.
Jorge Verástegui, gerente general del complejo industrial mexiquense, fue el responsable de recibir este galardón y agradecer el talento, compromiso y pasión de los colaboradores de la planta, factores que han hecho posible esta distinción.
El galardón otorgado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento de la Calidad, reconoció el trabajo de Daimler Truck Planta Santiago en la categoría de Empresa Grande de Industria.
Al respecto, César Pedrero, director de Producción de Planta Santiago, expresó que para hacerse acreedores a esta presea no hicieron nada diferente a la labor que ya venían realizando; simplemente, detalló, es la culminación de muchos años de trabajo, la clave ahora estuvo en documentar todos los esfuerzos realizados bajo los estándares establecidos por el comité evaluador del Premio Nacional de Calidad.
Entre los elementos a considerar para este reconocimiento, Pedrero destacó la relevancia de su gente, pues a la fecha, la planta está conformada por tres generaciones de familias que entienden el compromiso de fabricar los vehículos Daimler para poner a México y al mundo en movimiento.
De igual forma, Aarón Rogel, director de Logística de este complejo industrial, añadió que en la búsqueda constante por evolucionar y apostar por la mejora continua, la planta mexiquense recurrió a una perspectiva externa que le diera una retroalimentación objetiva de los procesos y lineamientos establecidos hasta el momento, lo que derivó en la obtención de este reconocimiento.
El responsable de la evaluación de la factoría, compartió Rogel, los retó a salir de su zona de confort, a confirmar el buen trabajo realizado hasta el momento y a considerar aspectos que pueden impactar de forma aún más contundente en su compromiso con la calidad, la innovación y el bienestar de sus principales grupos de interés.
Te recomendamos: Daimler Truck Planta Santiago celebra la producción de su unidad 700,000
Jorge Verástegui destacó que con 55 años de operaciones, Daimler Truck Planta Santiago se renueva constantemente para mantener sus altos estándares de calidad y contar con la confianza de sus clientes, proveedores y red de distribuidores.
Tan sólo en los últimos dos años, dijo, se han invertido 30 millones de dólares para actualizar sus procesos, incorporar nueva tecnología, adaptarse a las innovaciones que en materia de producción están marcando tendencia e incorporar la fabricación de nuevos modelos.
Los directivos destacaron que se trata de una planta galardonada constantemente a nivel nacional, regional y global. Verástegui destacó que este complejo se ha hecho acreedor a 13 de las últimas 17 Copas Presidente, presea otorgada por Daimler Truck North America (DTNA).
De igual forma, señalaron, que la planta con sede en Santiago Tianguistenco, Estado de México, fue premiada como la mejor de todo el universo Daimler.
Pese a todos estos galardones, César Pedrero manifestó que el mayor de los reconocimientos es la confianza de sus clientes, quienes encuentran en este complejo toda la calidad de camiones hechos en México por manos mexicanas.
Jorge Verástegui comentó que la factoría a su cargo seguirá buscando todos aquellas certificaciones, distintivos y reconocimientos que pongan en alto el nombre de la planta, que permitan seguir mejorando las condiciones que ofrecen a su gente e incrementar la calidad y nivel de satisfacción de las unidades que ponen en el mercado.
Te invitamos a escuchar este episodio de Ruta TyT acerca de Daimler Truck Planta Santiago: