A pesar de las difíciles condiciones económicas en este 2023, los altos precios de la energía y la tensión en algunas cadenas de suministro, Daimler Truck prevé ventas en un rango entre 510,000 y 530,000 unidades a nivel global.
Durante su informe de resultados de 2022, la compañía aprovechó para compartir sus proyecciones para este 2023, en el que espera un desarrollo sólido en importantes mercados de venta de vehículos comerciales.
Como reflejo de las dos regiones principales –Norteamérica y Europa–, Daimler Truck estima que la comercialización de camiones en estos mercados asciendan entre 280,000 y 320,000 unidades.
Asimismo, el Grupo espera un aumento significativo de sus ingresos, oscilando entre 53,000 y 55,000 millones de euros en el Negocio Industrial y entre 55,000 y 57,000 millones de euros a nivel de Grupo.
La armadora espera además un aumento significativo de su EBIT ajustado y prevé que el ROS ajustado del Negocio Industrial oscile entre el 7.5 y el 9 por ciento. De igual forma espera que el flujo de caja libre del Negocio Industrial sea mayor en 2023 en comparación con el año anterior.
Leer: Daimler Truck dona un millón de euros a Ucrania como ayuda humanitaria
Cabe recordar que en su primer año completo como empresa que cotiza en bolsa, Daimler Truck Holding AG cumplió con éxito sus ambiciones estratégicas: liderar el transporte sostenible y mejorar la rentabilidad general.
Con 520,300 unidades, se vendió un 14% más de camiones y autobuses en todo el mundo en 2022 en comparación con el nivel del año anterior, cuando se comercializaron 455,400 unidades, lo que subraya su sólida posición de mercado
“Si bien la demanda siguió siendo sólida en los mercados principales y la entrada de pedidos y la acumulación de pedidos permanecieron en niveles altos, los cuellos de botella en las cadenas de suministro continuaron afectando la producción”, reconoció Daimler Truck en un comunicado.
Apoyado por el crecimiento significativo en las ventas de unidades, precios netos sólidos, tipos de cambio favorables y un desarrollo positivo del negocio de servicios, los ingresos del Grupo aumentaron a 50,900 millones de euros en 2022, es decir un 28%más que en 2021.
La compañía destacó que el año pasado logró un progreso estratégico significativo en muchas áreas, como la introducción de una serie de nuevos productos y servicios, el inicio de producción en serie del eCascadia y el eEconic, la develación del Western Star 57X, así como la presentación del Mercedes-Benz eActros LongHaul, que ganó el prestigioso «Premio a la innovación de Camiones 2023».
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: