Daimler Truck alcanzó un nuevo hito con más de un millón de camiones y autobuses conectados en todo el mundo a través de sus plataformas digitales, las cuales permiten mejoran el tiempo de actividad, la seguridad, la productividad y la transición al transporte sostenible de la flota de sus clientes.
En un comunicado, la compañía alemana señaló que este logro refleja su compromiso con la conectividad de los vehículos como base para productos digitales. Afirmó que este hito se ha logrado mediante el despliegue de hardware telemático integrado y una plataforma digital global en todas las marcas de vehículos durante los últimos años.
Destacó que ha integrado su plataforma de conectividad en todos los principales modelos y segmentos de vehículos. Además la empresa agrega productos digitales que se implementan en esta plataforma en todo el mundo.
«Las soluciones de conectividad son la piedra angular de la innovación y la diferenciación en la competencia para conquistar clientes. Con más de un millón de vehículos conectados, tenemos una base integral para seguir desarrollando y ampliando servicios y soluciones que aumenten el valor del cliente y la lealtad a la marca, al tiempo que mejoran nuestra propia cadena de valor”, dijo Marcus Claesson, Director de Información de Daimler Truck.
Cabe mencionar que la plataforma de conectividad integrada de Daimler Truck permite a los clientes conectarse con su ecosistema logístico accediendo fácilmente a datos e información directamente desde sus vehículos en tiempo real, sin la necesidad de agregar hardware adicional.
Lee también: Difrenosa y Daimler Truck México entregan primer eCascadia de Trayecto
Productos digitales
Daimler Truck explicó que, las plataformas digitales con que se conectan los vehículos se ofrecen en diversas aplicaciones, dependiendo del mercado. Las aplicaciones se ofrecen a través de Mercedes-Benz Trucks Uptime, Fleetboard u OmniPlus en Europa y Truckconnect en Asia. En tanto, las soluciones de la marca Detroit Connect operan en Norteamérica.
Los productos de Daimler Truck reducen la necesidad de visitas al taller al diagnosticar y actualizar los vehículos mientras están en el campo. Esto reduce la necesidad de visitas no planificadas al taller, ahorrando a los clientes tiempo y dinero y manteniendo sus vehículos en la carretera.
Te puede interesar: Daimler Truck y Toyota amplían calendario para fusión de Hino y MFTBC
Asimismo, los productos digitales de Daimler Truck también desempeñan un papel importante en la transición hacia vehículos de cero emisiones. Hoy en día, la compañía ofrece servicios electrónicos para camiones propulsados por baterías. Entre esos servicios están: la predicción de autonomía, monitorización del estado de la batería, preacondicionamiento y gestión de carga eficiente.
En el futuro, la conectividad también desempeñará un papel clave en la conducción autónoma, con soluciones de asistencia remota y seguimiento sistemático de los camiones autónomos en la carretera.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: