Daimler Truck AG y Torc Robotics celebraron el inicio de su cuarto año de asociación con la meta de comercializar camiones autónomos de nivel 4 para aplicaciones a larga distancia en Estados Unidos para 2023.
A través de un comunicado, Daimler Truck destacó la importante mancuerna con Torc para el diseño seguro y sostenible de soluciones de vehículos autónomos que permitan el desarrollo del sector sin impactar al medio ambiente.
También lee: Daimler Truck y Torc Robotics aceleran hacia la autonomía
Desde la inversión mayoritaria de Daimler Truck en Torc en 2019, ambas compañías han trabajado de la mano para comercializar una solución rentable de camiones autónomos a escala, principalmente en el país vecino.
Llevar al mercado un camión autónomo de nivel 4 seguro no es una tarea sencilla (…) El trabajo en equipo mostrado ha sido excepcional hasta ahora y estamos entrando en nuestro cuarto año de asociación con una hoja de ruta clara, centrándonos en un fabricante.
Torc Robotics.
Torc continúa operando como una subsidiaria independiente, que se especializa en el desarrollo e innovación en las pruebas de flotas de sistemas de conducción autónoma.
Daimler Truck también señaló que con este nuevo objetivo buscan una optimización que satisfaga las necesidades de las flotas en cuanto a costo, seguridad y rendimiento.
Asimismo, Torc destacó los hitos que ha logrado durante estos años de colaboración como la inauguración de dos nuevas instalaciones: La primera, que se localiza en Austin, Texas, abrió sus puertas en enero de este año y cuenta con alrededor de 1,950 metros cuadrados, dedicado al desarrollo en la ingeniería de productos.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
La segunda inició operaciones en abril pasado y se trata de un centro tecnológico de más de 2,797 metros cuadrados, ubicada en Stuttgart, Alemania.
A finales de marzo, Torc Robotics anunció el lanzamiento del Consejo Asesor Autónomo Torc (TAAC, por sus siglas en inglés) para obtener información de los líderes de la industria del transporte y abordar los requisitos para integrar la tecnología autónoma en la red de autotransporte.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: