Dana Cardanes invirtió 400 millones de pesos (mdp) en la ampliación de su planta que tiene en Querétaro, la cual contará una línea de producción para Toyota.
En el evento inaugural de dicha ampliación, Alejandro Sánchez Alvarado, director de Operaciones de Dana Cardanes, detalló que la nueva nave, construida en 917 metros cuadrados, cuenta con tres líneas de producción, donde se fabricarán flechas cardán para uso en camionetas Toyota.
El directivo destacó la ubicación y la infraestructura logística de la planta, las cuales, dijo, «han motivado a que Dana fortalezca su capacidad de abastecimiento a una industria tan sólida como la automotriz».
Por su parte, el gerente de planta, Fernando Martínez Núñez, destacó que con este anuncio se beneficiará a los clientes, proveedores y al estado.
Lee también: Dana exhibe sus nuevas soluciones electrificadas en Bauma 2022
Producirá 545,000 unidades
Cabe señalar que este día arrancó la primera línea y, a lo largo del año, se integrarán las dos restantes para una producción total anual de 545,000 unidades.
Dana Corporation es un proveedor mundial Tier 1 de componentes del sistema de transmisión de potencia para la industria automotriz; produce ejes, ejes de transmisión, transmisiones todo terreno, sellado y productos de control térmico y piezas de servicio.
Te puede interesar: Dana hace frente a la inflación y retos en la cadena de suministro en segundo trimestre
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, felicitó a la compañía y resaltó que esta ampliación generará 110 empleos directos; añadió que se alanzarán más de 300 nuevos empleos una vez que las tres líneas de todo el proyecto estén funcionando.
Kuri González celebró la confianza de la compañía, la cual inició operaciones en Querétaro en 1972; enfatizó que en su administración continuarán desarrollando estrategias para fortalecer al sector automotriz.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: