DB Schenker firmó una carta de intención con Mercedes-Benz Trucks para adquirir 100 tractocamiones Mercedes-Benz eActros LongHaul, que utilizará en sus operaciones de transporte de larga distancia en Europa.
En un comunicado, Mercedes-Benz Trucks informó que DB Schenker es un socio importante para ellos, y estas 100 unidades abonarán en el objetivo de la empresa de logística tener cero emisiones netas para 2040.
Stina Fagerman, Directora de Marketing, Ventas y Servicios de Mercedes-Benz Trucks, dijo que DB Schenker ya está utilizando algunos de sus camiones eléctricos.
Nos complace que, para el transporte de larga distancia, la compañía ha elegido otro vehículo que luce la estrella de tres puntas: el eActros LongHaul».
Stina Fagerman.
Lee también: eActros 300 completa recorrido desde el Círculo Polar Ártico hasta Stuttgart
Autonomía de 500 kilómetros
El uso del eActros LongHaul eléctrico a batería tiene como objetivo contribuir a lograr la neutralidad de CO2 de DB Schenker para 2040.
El tractocamión tiene un alcance de 500 km con una sola carga y se espera que alcance la madurez de serie en 2024.
Los ingenieros de Desarrollo de Mercedes-Benz Trucks aseguran que el eActros LongHaul está pensado para que el vehículo y sus componentes cumplan con los mismos requisitos de durabilidad que un Actros convencional pesado de larga distancia comparable. Eso significa 1.2 millones de kilómetros en la carretera durante un período de 10 años.
Te puede interesar: Prueba bajo cero: eActros demuestra sus capacidades en el frío extremo
Las baterías utilizadas en el eActros LongHaul emplean tecnología de celdas de fosfato de hierro y litio (LFP), que se caracterizan por una larga vida útil y más energía utilizable.
Las baterías del eActros LongHaul de producción se pueden cargar del 20 al 80 por ciento en menos de 30 minutos en una estación de carga con una potencia de aproximadamente un megavatio.
Tres paquetes de baterías proporcionan una capacidad total instalada de más de 600 kWh y dos motores eléctricos, como parte de un nuevo eje eléctrico, generan una potencia continua de 400 kW y una potencia máxima de más de 600 kW.
Además de la unidad tractora, Mercedes-Benz Trucks también producirá variantes rígidas del eActros LongHaul justo en el lanzamiento al mercado. Esto ofrecerá a los clientes muchos otros posibles casos de uso en el transporte totalmente eléctrico.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: