El fabricante Xos Inc. presentó su van eléctrica a batería 2023 de nueva generación, la cual cuenta con varios cambios de ingeniería y ya está disponible para compra.
Construido sobre el chasis X-Platform de servicio mediano y pesado, el Xos Stepvan 2023 presenta un módulo telemático mejorado y capacidades de software aéreo; además de que las actualizaciones recibidas ofrecen funciones y mejoras adicionales que aumentan el rendimiento del vehículo, mientras que el módulo telemático permite diagnósticos remotos avanzados para clientes suscritos a su plataforma de gestión de flotas Xosphere.
De acuerdo con Xos, los ajustes reducirán los costos de materiales directos y fortalecerán los márgenes brutos de la empresa, al tiempo que ofrecen capacidades tecnológicas mejoradas y ahorros para los clientes.
“A principios del año pasado, emprendimos un esfuerzo para mejorar el diseño y la ingeniería de nuestra van eléctrica, con el objetivo de mejorar el rendimiento y reducir los costos de materiales, fortalecer nuestra cadena de suministro e identificar oportunidades de eficiencia en nuestro proceso de fabricación”, señaló Dakota Semler, directora ejecutiva de Xos.
Lee también: Loomis ordena en EU 150 camiones eléctricos blindados a Xos
“Gracias a los cambios significativos en los procesos de diseño, abastecimiento y producción, la van eléctrica 2023 ofrece una reducción significativa en los costos de producción unitario para Xos, al mismo tiempo que mejora el nivel de calidad que nuestros clientes conocen y valoran”, añadió.
La van eléctrica 2023 de Xos funciona con un sistema de gestión térmica líquida centralizado e incluye varios cambios estructurales en el sistema del chasis; estos optimizan el rendimiento de los sistemas de batería y permiten un empaque más compacto de arneses, mangueras y electrónica de alto voltaje.
“Los cambios estructurales que realizamos en el sistema de chasis reducen el peso en vacío del vehículo, lo que permite mayores cargas útiles y un vehículo más eficiente”, dijo Scott Zion, Jefe de Ingeniería de la compañía.
La empresa destacó que este lanzamiento es un componente clave de un programa para lograr un margen bruto positivo a nivel de unidad a mediados de 2023; por lo que el director financiero Kingsley Afemikhe indicó que esperan reflejado el beneficio en sus márgenes brutos a medida que aumentan las entregas de la nueva van eléctrica a partir del segundo trimestre y durante todo el año.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: