La historia que comenzó a escribirse hace un par de años con la unión de tres transportistas para compartir sus pasión por los vehículos clásicos, hoy es digna de contarse en las páginas del libro que comparte con México y el mundo la relevancia del municipio de Allende en el desarrollo del autotransporte de carga.

Este 1 de agosto, transportistas originarios de este municipio neolonés, en compañía de sus familias, socios comerciales y autoridades locales, celebraron la presentación de este libro que exalta el trabajo, esfuerzo y pasión de varias generaciones de allendenses a favor del transporte. 

“Con la edición y presentación del libro Tracto Clásicos 2024, no sólo presentamos un material fotográfico de nuestros tractocamiones, sino también la esencia de familias que han trabajado para formar grandes empresas”, comentó Raúl Tamez Tamez, presidente de Tracto Clásicos.

En homenaje a las familias pioneras de este sector, se instaló una placa conmemorativa en la plaza principal de Allende, en la que se resalta el papel del municipio como “cuna del transporte de carga”. 

De igual forma, se hace mención al trabajo de quienes día a día recorren las carreteras del país y ponen el nombre de Nuevo León y México en alto.

Te recomendamos: Un nuevo Tejón se une a los Tracto Clásicos

Actualmente, este selecto grupo está conformado por 50 empresarios del transporte y alrededor de 60 tractocamiones clásicos que viajan en caravana a lo largo del país y comparten a su paso la tradición y relevancia de Allende para este sector.

El grupo de transportistas agradeció el patrocinio de actores clave en la proveeduría de este sector, quienes aceptaron formar parte de este proyecto para hacer posible la publicación del libro:  PACCAR México, Kenworth DAF de Monterrey, Cummins Meritor, Fruehauf, Filtralub, Cummins Alesso, Trailtrebol y Hacienda Tres Lomas.

Eva Patricia Salazar, alcaldesa de Allende, agradeció la aportación de este libro. “El trabajo que se ha realizado es arduo, se dice fácil hacer un libro, pero es un gran reto, por eso quiero reconocer a Don Jorge Heriberto Salazar, exalcalde de nuestro municipio y pieza importante para la realización del libro”, expresó.