Volvo Group reportó que a nivel global las entregas de autobuses crecieron significativamente en el segundo trimestre de este año (2T2024), sobre todo en el mercado Mexicano.
“Las entregas aumentaron un 29%, hasta 1,644 unidades, con un buen desarrollo en la mayoría de los mercados de autobuses, particularmente en México”, indicó Volvo Group en su último reporte financiero.
Lee también: Automatización e interacción de la IA con humanos, el presente en el autotransporte
De acuerdo con Volvo, en el segundo trimestre de 2024 las ventas de autobuses continuaron en ascenso, al pasar de las 1,277 unidades que se colocaron en el mercado internacional durante el segundo trimestre de 2023 a las 1,644 en igual periodo de este año.
Del total de entregas de autobuses en el 2T2024, la armadora sueca detalló que 43 fueron unidades eléctricas, 10 híbridas, mientras que el resto pertenece a otras tecnologías.
En cifras acumuladas de enero a junio de 2024, Volvo reportó la entrega de un total de 2,945 autobuses, 20% más que las 2,461 unidades que se entregaron en los primeros seis meses del 2023.
Y aunque el número de autobuses entregados aumentó en el segundo trimestre de este año en comparación con el mismo lapso del año pasado, el número de pedidos disminuyó, esto, debido a una alta demanda y a la transición energética actual que hay en Europa, explicó Volvo Group.
A detalle, en abril, mayo y junio de 2024, Volvo registró pedidos por 1,377 unidades, que comparados con los 1,743 que se hicieron en el mismo periodo de 2023, significó una reducción de 21 por ciento.
Del total de pedidos al 2T2024, 153 correspondieron a unidades 100% eléctricas.
Te puede interesar: Autobuses eléctricos reducirán las emisiones en los Juegos Olímpicos de 2032
En tanto, en lo que va del año, la caída de pedidos se reflejó más fuerte, ya que en los primeros seis meses de 2024, Volvo registró un total de 2,251 pedidos, mientras que en el primer semestre de 2023 fueron 3,582, es decir hasta 37% menos.
Dichos resultados se vieron afectados positivamente por la diversidad de productos que tiene Volvo, los precios y los volúmenes, mientras que la paridad cambiaria afectó negativamente.
«En el segundo trimestre, Volvo Buses lanzó una gama de sistemas de seguridad inteligentes para ayudar a los conductores y mejorar aún más la seguridad del autobús, de los ocupantes y otros usuarios de la vía, incluida la colisión lateral, evitación y asistencia de velocidad inteligente. Estos sistemas están superando las últimas disposiciones legales, demanda en Europa y están disponibles en todo el mundo», destacó Volvo Group.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: