Grupo Deacero anunció una inversión por 10 mil 800 millones de pesos (mdp) en Ramos Arizpe, Coahuila, para la construcción de una nueva acería y un tren de laminación.

Los directivos de la empresa detallaron que en las nuevas instalaciones se producirán perfiles estructurales de hasta 27 pulgadas, para atender la demanda nacional de productos largos sustituyendo importaciones.

Asimismo, destacaron que la acería de Ramos Arizpe, que sumará un millón de toneladas al año a la capacidad de producción instalada, será una de las más modernas del mundo, tanto en tecnología como en sustentabilidad.

La nueva acería utilizará la mejor tecnología disponible para producir acero por la vía del horno eléctrico, con este proceso la generación de CO2 es siete veces menor a la generada con la tecnología de alto horno.

Además, la planta contará con tecnología digital para que el proceso de fusión de chatarra no afecte a la red eléctrica nacional, tecnología que será la primera en toda Latinoamérica.

Raúl Gutiérrez Muguerza, presidente del Consejo del Grupo Deacero, pormenorizó que estas instalaciones serán inteligentes, automatizadas y sustentables.

Y estarán enfocadas en proteger la integridad física y la seguridad de los colaboradores, además de garantizar altos estándares de calidad y productividad. 

Te puede interesar: Coahuila pide a EU formalizar apertura del Puente Internacional 2, las 24 horas

También, utilizarán agua tratada de los municipios de Ramos Arizpe y Saltillo para evitar la sobreexplotación de los acuíferos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: