El avanzado motor diésel Cummins X10 con un sistema de postratamiento preparado para Euro 7 será una de las novedades que la empresa exhibirá en la edición 2024 de IAA Transportation, a celebrarse del 17 al 22 de septiembre en Hannover, Alemania.
Cummins detalló que, además del X10, llevará a la feria alemana una gama de soluciones energéticas, incluido motor de hidrógeno sin carbono y tecnologías de pilas de combustible de hidrógeno y electricidad a batería de Accelera by Cummins.
La empresa también exhibirá una amplia gama de tecnologías de tren motriz. Mostrará ejes de tracción trasera, ejes eléctricos y frenos en lo que será su exhibición de tecnología de potencia más completa hasta el momento.
La participación de Cummins en IAA Transportation hará énfasis en la gama completa de soluciones energéticas para apoyar a los fabricantes de camiones. Lo anterior a medida que la industria se encamina hacia las nuevas regulaciones Euro 7 y CO2 de la UE para vehículos pesados.
Asimismo, junto con los productos físicos, Cummins tendrá una exhibición virtual interactiva con tecnologías de tren de válvulas, turbocompresores, postratamientos, dosificadores y ejes. La exhibición interactiva ofrecerá una experiencia práctica única que permitirá a los asistentes interactuar con productos y tecnologías de vanguardia de una manera inmersiva.
Lee también: Cummins prueba en EU recarga inalámbrica de 500 kW para camiones eléctricos
Gama de soluciones de potencia líderes en la industria
Jennifer Rumsey, Presidenta y Directora Ejecutiva de Cummins, dijo: «A medida que la industria de vehículos comerciales en Europa se acerca a las regulaciones Euro 7 y CO2 HDV, las decisiones sobre tecnología de potencia se vuelven más difíciles y complejas».
La directiva enfatizó que Cummins está enfocado en «ofrecer una amplia gama de soluciones de potencia líderes en la industria que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero y de escape en la actualidad, al mismo tiempo que brindan el rendimiento, la confiabilidad y el costo total de propiedad que nuestros clientes y la industria del transporte en general necesitan para operar sus negocios».
En ese sentido, cobra especial importancia la exhibición de los sistemas de propulsión de Cummins, que llevará a la IAA Transportation, incluido el X10 preparado para Euro 7, así como un motor de combustión interna de hidrógeno X15H.
Te puede interesar: Accelera by Cummins recibe 75 mdd del DOE para ampliar su planta de Columbus
Otros productos en exhibición
Además, exhibirá los últimos sistemas de postratamiento, la transmisión Eaton-Cummins, así como la suspensión delantera independiente Meritor MIS10. También mostrará el eje trasero 17 HE y los frenos de disco neumáticos ELSA 225 H. De acuerdo con Cummins, estas tecnologías están diseñadas para mejorar la eficiencia del combustible, reducir las emisiones del tubo de escape y mejorar el rendimiento del vehículo.
Cummins también demostrará su compromiso con el progreso del ecosistema de hidrógeno completo. Lo anterior gracias a su turbocompresor electrónico, compresor electrónico, bomba de recirculación de hidrógeno, inyector de celda de combustible y eyector de celda de combustible.
Estos componentes tienen como objetivo mejorar la eficiencia de la celda de combustible, reducir el ruido y mejorar la confiabilidad. Además, se exhibirá el último sistema de almacenamiento de combustible de hidrógeno Tipo IV de NPROXX, la asociación de empresa conjunta de Cummins con ETC.
«Estas soluciones de potencia resaltan el compromiso de Cummins con su estrategia Destination Zero, que busca avanzar en las tecnologías basadas en motores al mismo tiempo que expande las ofertas de cero emisiones y nuestra capacidad de tren motriz más amplia», añadió la empresa.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: