A través de su marca HYLA, Nikola Corporation inauguró la primera estación de reabastecimiento de hidrógeno comercial para el sector del transporte pesado en Ontario, Canadá. La estación, desarrollada en conjunto con ITD Industries, se ubica en la sede de ITD.

Nikola informó que la estación de reabastecimiento de hidrógeno en Ontario marca un hito importante ya que se trata del primer distribuidor canadiense en la red de ventas y servicio de Nikola. La estación utiliza un sistema de llenado a presión de 700 bares, lo que permite dispensar combustible de hidrógeno en el almacenamiento a bordo para vehículos de largo alcance, como el camión eléctrico de pila de combustible de hidrógeno Clase 8 de Nikola.

“Es inspirador presenciar la visión de un futuro impulsado por hidrógeno que se hace realidad con la apertura de esta estación de servicio en el área metropolitana de Toronto”, dijo el Director Ejecutivo de Nikola, Steve Girsky.

“Al colaborar con ITD Industries, no solo proporcionamos camiones, sino también soluciones de abastecimiento de combustible para respaldar todo el ecosistema del hidrógeno. Esta estación marca un progreso significativo en nuestra misión de construir una infraestructura integral de hidrógeno en América del Norte”, agregó el directivo.

Lee también: Nikola supera su expectativa y vende 72 camiones al por mayor en el 2T

Nikola prevé crecimiento significativo en Canadá

Esta nueva estación forma parte del desarrollo de infraestructura de HYLA en Canadá. En ese sentido, Nikola advirtió que prevé un crecimiento significativo en ese país. Lo anterior gracias a la elegibilidad recibida para el Programa de incentivos para vehículos de cero emisiones de servicio mediano y pesado (iMHZEV).

El programa iMHZEV ofrece a las organizaciones canadienses, en todas las provincias, territorios y municipios, hasta 200,000 dólares canadienses en incentivos. Dichos incentivos son para la compra o el arrendamiento del camión eléctrico de pila de combustible de hidrógeno Nikola. Además, también considera hasta 150,000 dólares canadienses en incentivos para la compra o el arrendamiento del camión eléctrico de batería Nikola.

Te puede interesar: Walmart suma un Nikola Hydrogen Fuel Cell Clase 8 a su flota en Canadá

Asimismo, Nikola es elegible para los reembolsos Clean BC Go Electric en la provincia de Columbia Británica, con 150,000 dólares canadienses en incentivos para la compra o el arrendamiento tanto del camión de pila de combustible de hidrógeno como del camión eléctrico de batería Nikola. Este incentivo provincial es acumulable con el incentivo federal iMHZEV.

Cabe recordar que, a principios de este año, se inauguró la primera estación de reabastecimiento de hidrógeno comercial de Alberta. Eso marcó el comienzo de una red de reabastecimiento de hidrógeno ampliada en todo el oeste de Canadá. Esa estación de servicio de HYLA está situada a lo largo de los dos centros urbanos más grandes de Alberta, la región de Edmonton y Calgary.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: