Integrantes de la Guardia Nacional lograron detener un tractocamión cargado con rollos de alambre para construcción que circulaba sin conductor en la Autopista Arco Norte.

El hecho ocurrió tras la implementación de un operativo de búsqueda a la altura del kilómetro 214+500 de dicha vía, en respuesta al reporte del robo con violencia de una unidad de carga.

Cuando los oficiales ubicaron el tractocamión que circulaba a baja velocidad por el carril de alta, al aproximarse a la unidad se percataron que el vehículo avanzaba sin conductor.

De acuerdo con los indicios, al percatarse de la presencia de las autoridades los ladrones descendieron de la unidad en movimiento y huyeron entre la zona montañosa.

Uno de los integrantes de la GN abordó el tractocamión y tomó el control del volante para después estacionarlo en el acotamiento, no se registraron daños o personas lesionadas.

El Centro de Comando C5 de Tlaxcala confirmó que la unidad con material de construcción había sido la que momentos antes se había reportado, por lo que fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público Federal en la entidad.

De acuerdo con información de Tracking Systems de México (TSM), la autopista Arco Norte es una de las cinco vialidades con mayor índice de robos al autotransporte.

Te puede interesar: Autopista Arco Norte, de las más peligrosas para el autotransporte: TSM

Durante el segundo trimestre, TMS registró 5,178 robos al autotransporte, de los cuales en 27% ocurrieron en la vialidad que recorre Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: