Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) detuvieron a cuatro personas por transportar 48 mil litros de hidrocarburo sin documentación sobre la carretera conocida como Oeste 61, en el municipio de Cárdenas, Tabasco.

De acuerdo con la ficha de investigación, el hecho ocurrió tras una denuncia anónima por la presencia de dos unidades de carga tipo pipa que transportaban combustible ilícito, sobre la vía a la altura del poblado C-20.

Tras acudir al reporte, los efectivos solicitaron a los tripulantes de ambas unidades, la documentación que refiriera la legal posesión del hidrocarburo que transportaban, sin embargo, debido a que no contaban con la misma fueron detenidos.

Los vehículos, con capacidad de 30 mil litros, transportaban aproximadamente 48 mil litros de combustible, uno de ellos cargado en su totalidad y el otro al 80 por ciento.

Por el hecho, la Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación, por el delito considerado en la ay Federal, para prevenir y sancionar los delitos en materia de hidrocarburo.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los tramos carreteros más inseguros por robo de hidrocarburos? 

La instancia espera el dictamen pericial correspondiente para determinar la cantidad exacta de combustible que se transportaba y el tipo de hidrocarburo.

Los imputados, el combustible y los vehículos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), donde se dará continuidad a la investigación.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: