Con el objetivo de expandir su presencia a nivel global, DFAC Dongfeng hizo el lanzamiento oficial de la marca para México y para otros nueve países de Latinoamérica con el apoyo de Grupo Magna como importador oficial.

En un evento realizado en Cancún, Quintana Roo, y con la presencia de directivos globales de la marca, se presentó la gama de vehículos que estarán disponibles para México, así como los ambiciosos objetivos de DFAC Dongfeng para Latinoamérica.

Agustín Lama, CEO de Grupo Magna, explicó que este lanzamiento se ve reforzado por la experiencia del Grupo Magna, que tiene cinco décadas de operación en la región. «Hace años, en 1974,
nacimos en República Dominicana con una misión clara y una visión pionera en el sector automotriz», comentó.

El directivo señaló que han sido pioneros en la importación de diversas marcas de vehículos de pasajeros, motocicletas y vehículos comerciales en Latinoamérica. Esa historia que ahora se potencializa con el lanzamiento de DFAC Dongfeng.

«Como empresa, nos describimos como pioneros en el servicio de excelencia y estándares de clase mundial y mirando hacia el futuro, nuestro enfoque sigue siendo fortalecer la excelencia en el servicio al cliente y expandir nuestra presencia en la región», agregó.

«Hoy, con el lanzamiento de DFAC Dongfeng continuamos escribiendo nuestra historia de liderazgo, uniendo nuestra fortaleza de expertos en red de distribución y experiencia al cliente», afirmó Agustín Lama.

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Dongfeng, el mayor fabricante de vehículos comerciales de China

Qui Xiaojun, General Manager of Overseas Business of Dongfeng Automobile, explicó que la marca tiene una trayectoria de más de 50 años. Afirmó que uno de los grandes diferenciadores de la marca es que se adapta a cualquier mercado.

Indicó que Dongfeng vendió en 2023 un total de 2.4 millones de vehículos a nivel mundial. Además, Dongfeng es el fabricante de vehículos pesados más grande de China y el segundo a nivel mundial.

Por su parte, Huang Haitao, General Manager de Dongfeng Cummins, explicó la importancia de esta división que se dedica a la producción de motores para los vehículos de DFAC Dongfeng.

«Ya tenemos 38 años de historia, a lo largo de los cuales hemos fabricado ya casi 4 millones de motores«, comentó Haitao. Afirmó que se han esmerado por construir motores eficientes lo que les ha permitido que el 60% de su producción se destine a mercados fuera de China.

En China, de cada 100 motores, hay 10 motores fabricados por nuestra empresa«, subrayó el directivo. Sostuvo que el latinoamericano es un mercado «lleno de esperanza y oportunidad», al tiempo que refrendo su compromiso por seguir aumentando la calidad de sus productos.

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Marca con tecnologías avanzadas

Erick Gutiérrez, Director de Expansión y Nuevos Negocios para Grupo Magna, resaltó la importancia de la asociación entre Grupo Magna y Dongfeng. «Magna se caracteriza por sus procesos y estándares de ejecución, construcción de grandes marcas, brindar una experiencia de cliente y servicio de postventa de clase mundial; mientras que Dongfeng Automobile Company se destaca por ser uno de los productores más grandes de China en vehículos comerciales».

«La marca puede ofrecer una amplia gama de tecnologías avanzadas que mejoran la seguridad la eficiencia y la conectividad de sus vehículos. Nosotros actuamos como asesores expertos, verdaderos socios de negocios capaces de proporcionar una orientación personalizada para ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones informadas en todo momento», advirtió.

«Estamos comprometidos a ofrecer a nuestros clientes una experiencia única antes, durante y después de la compra. No solo estaremos para ayudarlos a elegir la mejor alternativa para sus necesidades de negocios. También estaremos en cada etapa de su crecimiento con un servicio postventa de clase mundial», concluyó Erick Gutiérrez.

Gama para México

La presentación del portafolio de DFAC Dongfeng para México corrió a cargo de Philipp Heldt, Gerente General de DFAC Dongfeng México. «Nuestra llegada y presencia en América Latina significa el lanzamiento nada más y nada menos en 10 países y contempla la apertura de más de 80 puntos de contacto tan solo en este año».

«Nuestra visión para 2024 abarca para México 35 puntos, 22 para Centroamérica, 16 en Colombia, tres en Bolivia y 10 en Argentina. Esto implica no solo presencia y accesibilidad sino también una red de distribución y servicio profesional, una experiencia personalizada y una estrategia postventa centrada en el cliente para dar una atención de clase mundial en cualquier necesidad con respecto a nuestras unidades.

Heldt detalló que la marca llega a México con un portafolio versátil de vehículos comerciales, que va desde pick-ups, vanes de carga y pasajeros, camiones ligeros, medianos, tractocamiones y autobuses. «Además -continuó- más adelante consideraremos un portafolio de vehículos eléctricos».

El directivo adelantó que su portafolio inicial incluye 11 modelos y 16 versiones distintas, comenzando con pick-ups con motores Mitsubishi e Isuzu, dependiendo del mercado. Además, tendrán las vanes de pasajeros y carga Mini Van Cargo, U Van Cargo y U Van Pasajeros.

Asimismo ofrecerán camiones ligeros con capacidades de carga de hasta 2.5 toneladas en su línea Captain; mientras que la familia Captain también ofrecerá camiones medianos con capacidades de carga de hasta 9 toneladas. La línea Captain se completa con el modelo D, que permite cargar desde 10 hasta 14 toneladas.

Tractocamión Junfeng H

Por último, Philipp Heldt, presentó el tractocamión Junfeng H, del que explicó: «La Joya de la corona nuestro tractocamión Junfeng. También tenemos aquí un motor Cummins diésel con una potencia que va de 492 hasta 560 caballos de fuerza y contamos con un torque de hasta 1,822 libras pie».

En este modelo, DFAC Dongfeng contará con dos versiones, una manual de 16 velocidades y otra con transmisión automatizada de 12 velocidades. Ambas versiones integran ABS, EBD y sistema ADAS. Asimismo, se ofrecerán en configuración de cabina alta con dormitorio modular, clúster digital y pantalla de infoentretenimiento táctil con sistemas USB y Bluetooth.

«Sin duda alguna y luego de haber presentado todo este rango de productos y todo lo que vamos a abarcar, contamos con el portafolio más versátil de la industria y el mejor respaldo de una marca de distribución sólida y confiable en toda la región. Reafirmamos nuestro compromiso con el servicio al cliente y la mejor experiencia en soporte postventa. Con atención personalizada y soporte continuo, programas de mantenimiento preventivo y correctivo, disponibilidad muy importante de refacciones y repuestos, acceso inmediato a piezas y componentes esenciales para garantizar la operatividad continua».

El directivo añadió que DFAC Dongfeng cuenta con una red de distribución eficiente que minimiza los tiempos de espera. Adicionalmente tiene capacidades de almacén y talleres, infraestructura avanzada con talleres y almacenes bien equipados en toda la región. También cuentan con personal técnico altamente capacitado para ofrecer soluciones rápidas y efectivas.

«Además, contaremos con las mejores alianzas estratégicas con instituciones financieras para brindarle a nuestros clientes y socios de negocio las ofertas más atractivas y programas a la medida de las necesidades comerciales», concluyó Philipp Heldt.

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