Luego de casi dos meses de que Horacio Duarte dejó la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), Rafael Marín Mollinedo fue designado como su nuevo titular.
Este miércoles, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, designó al frente de la ANAM a Rafael Marín Mollinedo, quien fungía como director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), fue quien dio posesión del cargo al nuevo responsable de ANAM.
La designación de Marín Mollinedo dará oportunidad, en el sector transporte, para que representantes empresariales planteen una serie de problemáticas que generan retrasos en los cruces fronterizos.
Te invitamos a leer: Transición entre SAT y ANAM ‘dispara’ tiempos de espera en aduana de Tijuana
La ANAM vive un proceso de transición con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), además, hay de temas pendientes para hacer posible la emisión del complemento Carta Porte en operaciones de comercio exterior.
Ahora, este nombramiento pasará al Congreso de la Unión para su consideración y ratificación.
Rafael Marín, nuevo titular de la ANAM
Rafael Marín Mollinedo es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Antes se desempeñó como director del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales.
El nuevo titular de la ANAM también fue director general de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal, así como director general de la Red de Transporte de Pasajeros, adscrita a la Secretaría de Transporte y Vialidad.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: