La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero (SSPE) informó que desplegará un mayor número de elementos en carreteras, como parte de los operativos por las fiestas decembrinas.
De acuerdo con la SSPE, los dispositivos de seguridad estarán coordinados con la Guardia Nacional, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y policías municipales con el objetivo de prevenir distintos delitos y garantizar el libre tránsito de visitantes y el transporte de mercancías.
Te puede interesar: Alistan operativo decembrino en El Bajío y norte del país
El despliegue de más elementos comenzará desde el 11 de diciembre, con motivo de las peregrinaciones guadalupanas, tanto en carreteras como en vialidades y caminos que se dirigen a principales puntos turísticos.
La SSPE señaló que esta estrategia se adecuará conforme transcurran las fiestas decembrinas, sobre todo ante el arribo de visitantes y vacacionistas extranjeros, sin descuidar la vigilancia en instituciones bancarias y recomendaciones a los ciudadanos.
Además, por parte del Gobierno del estado, difundirán medidas preventivas para evitar accidentes, así como la implementación de módulos para realizar pruebas de alcoholemia y detectar aquellas personas que circulen bajo los efectos de alcohol u otras sustancias.
Lo anterior, se analizó durante la sesión diaria de la mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que encabezó el secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Reforzar los operativos es de suma importancia para resguardar a la población durante las fiestas decembrinas y apoyar su libre y segura circulación en en carreteras, vialidades y caminos.
Ludwig Marcial Reynoso Núñez, secretario General de Gobierno de Guerrero.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: