De cara a la temporada de descuentos del Black Friday, eBay lanza su programa de envíos internacionales para que consumidores de México y otros países puedan adquirir productos de Estados Unidos (EU) en su plataforma de forma ágil, segura y económica.
En su primera etapa, esta iniciativa llamada Envío Internacional de eBay permitirá que compradores de diferentes países, incluido México, accedan a un nuevo servicio de envíos operado 100% por eBay y con precios hasta un 40% más económicos, comparado con el pasado programa de envíos internacionales.
Juliana Camargo, Head de Marketing para eBay Latinoamérica, recordó que estamos en la antesala de la temporada más importante de ventas del año, por lo que para este marketplace es muy importante estar atento a la demanda y necesidades de sus consumidores finales.
Por ello, la llegada de este programa cobra especial relevancia, pues a horas del Black Friday, se abre la posibilidad de que sus compradores en México tengan acceso a los artículos de EU con buenos precios, con envíos transparentes, más ágiles y con la seguridad de siempre.
En entrevista para TyT precisó que eBay es consciente de la relevancia que tiene para el comprador aspectos como los tiempos de entrega y la transparencia en el proceso; por ello, las compras internacionales con esta iniciativa van a tener el tracking end to end para que consumidores finales sepan en dónde está su compra y cuándo va a recibirlo: “Como parte del desarrollo del programa queremos tocar esta parte y asegurar que nuestros compradores tengan la información que necesitan, saber en dónde está cada paso”.
Agregó que eBay es consciente de la importancia de la entrega en la decisión de compra, por lo que han creado un hub que gestiona a los partners de entregas, de tal manera que dispongan de un socio transportista dependiendo de cada país y tipo de producto a entregar.
“Tenemos una gran variedad de partners con los que estamos trabajando, pero lo que cambia, por ejemplo, en comparación con el programa anterior es que este programa es un hub de eBay trabajando con muchos con muchas empresas de acuerdo con el país y el tipo de paquete”, compartió.
Para tomar en cuenta a estos socios comerciales, eBay consideró sus posibilidades de escalar sus servicios y ser flexibles, pues Envío Internacional de eBay está arrancando su primera etapa y es una iniciativa que cobrará mayor fuerza en 2023 como una prioridad para la compañía.
Por ahora, dijo, para el Black Friday se va a disponer de 50 millones de artículos que ya están en el programa y para finales del año se va duplicar este monto para llegar a los 100 millones: “Estas cifras son un ejemplo de cómo estamos en la primera fase del programa y cómo estamos desarrollándolo para tener más y más artículos disponibles para el comprador”.
Leer: Softwares de geo-optimización, claves para la última milla
Para Black Friday y mezclando la iniciativa de Envíos Internacionales de eBay, la plataforma creó el sitio eBay.com/blackfriday, donde usuarios podrán ver el inventario en promoción y disponible para envíos a su país.
Juliana Camargo comentó que este programa es una respuesta al incremento de demanda que tienen globalmente e incluye a México, y busca impulsar las transacciones de compradores desde nuestro país y otras latitudes, toda vez que continúa la tendencia positiva para el eCommerce, incluyendo las ventas transfronterizas.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: