Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a los operadores de dos tractocamiones que transportaban 103 mil litros de combustible sin documentación, sobre la carretera federal Matamoros-Reynosa.
Los hechos ocurrieron cuando los efectivos realizaban patrullajes de seguridad y prevención del delito sobre la vía, a la altura del kilómetro 001+500 con dirección a Matamoros.
En el lugar los guardias nacionales avistaron a las dos unidades tipo pipa que circulaban a exceso de velocidad y debido a que la situación infringe el Reglamento de Tránsito de Carreteras Federales, se les marco el alto.
Tras su detención, personal de la Dirección de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional expusieron el motivo, y como parte del protocolo solicitaron la documentación que avalara el traslado y origen legal del combustible que transportaban.
Sin embargo, los conductores admitieron no contar con dichos documentos, para el traslado de 48 mil y 55 mil litros de hidrocarburo, por lo que junto con los automotores fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Te puede interesar: ¿Cuáles son los tramos carreteros más inseguros por robo de hidrocarburos?
A los conductores les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: