Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala detuvieron a cuatro integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos de carga, en Tlaxcala, cuando desvalijaban una unidad robada.

De acuerdo con la ficha de investigación, los hechos ocurrieron tras la alerta de una empresa de autotransporte por el robo de uno de sus vehículos, al que le perdieron el rastro, y no podían contactar con el operador.

Con las características de la unidad y las últimas coordenadas de la misma, los elementos policiales iniciaron un despliegue operativo con el apoyo del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

El Centro de Comando rastreó la posible ruta del tractocamión, gracias a las coordenadas arrojadas por medio de la tecnología del registro Público Vehicular, mismas que indicaron su ubicación en el muncipio de Santa Cruz Tlaxcala.

Ante la situación, los efectivos realizaron recorridos de seguridad en la comunidad y localizaron un inmueble, en donde una persona solicitó apoyo.

En su declaración detalló que había sido abordada por dos hombres que la amedrentaron con armas de fuego y le exigieron abrir la reja del inmueble para ingresar el tractocamión, que coincidía con las características de la unidad reportada.

Al ingresar al inmueble, los oficiales visualizaron a cuatro hombres desvalijando el vehículo de carga, ya que quitaban las molduras de las portezuelas y tablero.

Te puede interesar: Robo de carga y el ‘efecto cucaracha’ entre el Estado de México e Hidalgo 

Al percatarse de su presencia, los delincuentes intentaron huir, sin lograrlo, por lo que fueron detenidos y trasladados a la Dirección Operativa para los trámites legales.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: