Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) aseguraron dos vehículos utilizados para el robo de unidades de autotransporte y detuvieron a cinco personas en los municipios de Nezahualcóyotl y Tultepec.
La dependencia informó que las acciones se lograron en dos hechos distintos, el primero ocurrió en Nezahualcóyotl donde se informó al Centro de Mando sobre el robo de un camión.
Tras las investigaciones se ubicó a un automóvil utilizado para cometer el ilícito y con los datos de identificación vehicular logró darse con su localización cuando circulaba en el mismo municipio.
Policías estatales acudieron a la zona donde lo detuvieron sobre la marcha, en el vehículo viajaban dos personas, identificadas como Saúl ‘N’ y Fátima ‘N’, a quienes detuvieron.
Durante la inspección del automotor, los efectivos localizaron dos barras de códigos azul y rojo, que utilizaron para simular una unidad oficial.
En tanto, el segundo hecho ocurrió en Tultepec donde policías aseguraron un tractocamión relacionado con delitos de robo de transporte y detuvieron a tres personas.
De acuerdo con la carpeta de investigación la unidad se relaciona con dos ilícitos ocurridos los pasados 29 de enero y 27 de marzo en Ecatepec.
Te puede interesar: Robo a transportistas: 1,806 operadores son agredidos en el primer bimestre de 2025
Tras las investigaciones, el automotor se ubicó cuando circulaba sobre la avenida San Pablito, en Tultepec, y mediante su seguimiento se localizó un predio utilizado para almacenar la mercancía robada.
Efectivos acudieron al lugar donde detuvieron a tres personas y aseguraron cuatro inhibidores de señal y una caja con mercancía.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: