Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron al operador de un tractocamión que trasladaba combustible sin documentos en la carretera Lechería-Texcoco.

El hecho ocurrió durante la implementación del Operativo Blindaje Carretero, luego de que los oficiales solicitaron la detención del automotor anclado a dos contenedores tipo pipa para realizar una revisión protocolaria.

Ante la solicitud, el conductor de la unidad intentó darse a la fuga y aceleró la marcha, por lo que los uniformados iniciaron una persecución que culminó en el municipio de Texcoco, donde el automotor se detuvo.

Debido a los hechos, los efectivos solicitaron al operador la documentación legal para avalar el traslado de combustible, sin embargo, éste no pudo acreditarlo, por lo que fue detenido.

Al lugar acudió personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para resguardar las unidades y llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los tramos carreteros más inseguros por robo de hidrocarburos? 

En tanto, el operador de la unidad fue trasladado a la Agencia Ministerio Público correspondiente para dar continuidad al caso.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: