Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Fiscalía General de Oaxaca detuvieron en flagrancia a seis personas cuando descargaban una carga de acero de un tractocamión con reporte de robo.
El hecho ocurrió en las inmediaciones de Santiago Suchilquitongo, tras el reporte del ilícito por parte del C4.
Ante el informe un equipo de la AIE desplegó un operativo de búsqueda sobre la carretera federal 190, que culminó a la altura de la región de los Valles Centrales.
En el lugar, los uniformados observaron a varias personas que trabajaban en la descarga del acero de la unidad robada y lo traspasaban a otro vehículo de carga.
Cuando los elementos de la AIE se aproximaron al lugar, fueron agredidos con disparos de arma de fuego, sin que alguno de ellos resultara lesionado.
El enfrentamiento dio como resultado la detención de seis personas, así como el aseguramiento del tractocamión robado, la carga, una camioneta de tres toneladas y una retroexcavadora.
Te puede interesar: Transportistas reportan un promedio de 1,000 robos al mes
De acuerdo con las investigaciones, los detenidos forman parte de una banda dedicada al robo de vehículos, por lo que se investigan otros casos similares, en los que podrían estar relacionados.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: