Elementos de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a 10 integrantes de un grupo delictivo dedicado al robo de transporte de carga en los límites del Estado de México con Hidalgo.
De acuerdo con la ficha de investigación, los efectivos realizaban un operativo de seguridad sobre la autopista México-Querétaro cuando fueron abordados por dos personas que denunciaron el delito.
Los sujetos, quienes se identificaron como el operador y copiloto del vehículo pesado robado, señalaron que momentos antes habían sido abordados por al menos 15 hombres que viajaban en dos vehículos de carga, mismos que utilizaron para impedirles el paso y sustraer la unidad.
Ante la denuncia, los efectivos desplegaron un operativo de búsqueda, en el que también participaron elementos de la Policía Municipal de Polotitlán, y lograron ubicar el tracto robado en la zona limítrofe con el Estado de Hidalgo, en el área conocida como El Gavillero de la Trinidad.
A través de comandos verbales solicitaron la detención del vehículo, sin embargo el operador de la unidad hizo caso omiso, por lo que inició un persecución que culminó kilómetros adelante.
Al detener la marcha del automotor, varios sujetos descendieron de la unidad y corrieron a diferentes direcciones, por lo que continúo la persecución por tierra.
Los policías lograron la detención de 10 de los integrantes de la banda delictiva, quienes fueron reconocidos por las víctimas.
Te puede interesar: Ejército y Guardia Nacional desarticulan banda dedicada al robo de transportistas
El automotor robado logró ser recuperado, pero al igual que uno de los tractocamiones utilizados para cometer el atraco quedó asegurado y trasladado ante la Fiscalía Especializada en Robo al Transporte con sede en Atizapán de Zaragoza.
Los detenidos, de igual forma fueron presentados ante las autoridades, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente a fin de determinar su situación jurídica.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: