Elementos de la Policía Estatal de Oaxaca detuvieron a tres personas por el robo de combustible sobre la carretera federal 190.
De acuerdo con la ficha de investigación, los oficiales encontraron a las personas cuando extraían hidrocarburo de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en inmediaciones de Santa María del Tule.
Los detenidos almacenaban el combustible en un tractocamión con dos tanques, uno con capacidad de 19,800 litros y el segundo de 35,500 litros, la unidad estaba estacionada en el carril con dirección a Tlacolula de Matamoros.
Las detenciones se lograron tras un reporte al Servicio de Emegencias 9-1-1, donde se reportó la ubicación de una toma clandestina, por lo que elementos policíacos acudieron al sitio.
Te puede interesar: Guardia Nacional detiene a banda de huachicoleros en Morelos
Las autoridades informaron que los detenidos de 41, 31 y 21 años de edad quedaron a disposición de la autoridad competente, en tanto la zona quedó resguardada por policías estatales.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: