La división de comercio electrónico de DHL en Estados Unidos se equipó con un nuevo centro de distribución de 307,000 pies cuadrados, ubicado a 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Cincinnati.
Las nuevas instalaciones están equipadas con tecnología de última generación, entre la que destaca un clasificador de bucles cruzados IntelliSort de Honeywell capaz de procesar hasta 50,000 paquetes y bultos por hora.
Además, albergarán un clasificador de zapatas deslizantes de doble carril NPI Gen3 Xstream diseñado para procesar hasta 24,000 paquetes nacionales e internacionales por hora.
Este centro de distribución representa el centro de clasificación y cross-docking más grande de la red de DHL eCommerce en Estados Unidos, con la capacidad de descargar hasta 20 camiones por hora, clasificar y recargar camiones de salida para la entrega de última milla.
Asimismo, es el primer centro de distribución en la red de DHL eCommerce de Estados Unidos que funciona parcialmente con energía solar, con 684 paneles solares que generan aproximadamente el 25% de la energía total del edificio.
El edificio cuenta también con tres estaciones de carga para vehículos eléctricos, un sistema de retención de agua de lluvia para alimentar el riego y material de construcción reciclado con acero y pisos.
Te puede interesar: DHL Supply Chain incorpora los primeros vehículos eléctricos refrigerados en Brasil
Al respecto, Lee Spratt, DHL eCommerce, América, destacó que esta inversión tiene el objetivo de impulsar la presencia de la empresa en mercados estratégicos y hacer que los productos lleguen a manos de los consumidores lo más rápido posible a través de la automatización mientras se opera de manera sostenible.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: