Durante el segundo trimestre del año, los ingresos a nivel global de DHL Group llegaron a los 20,639 millones de euros, un aumento del 2.7% frente a lo registrado en el mismo periodo del año pasado.

La compañía definió esto como un ligero aumento, a pesar del entorno económico persistentemente débil y con el que cumplió las expectativas del mercado para dicho trimestre.

Asimismo, DHL Group dio a conocer que, como esperaba, el beneficio operativo (EBIT) estuvo por debajo del nivel del año anterior, con 1,350 millones de euros, una baja del 20.2 por ciento.

Sin embargo, destacó en su informe, comparado con el EBIT del año anterior al inicio de la emergencia sanitaria por COVID-19 (2019) demuestra la mejora estructural de la rentabilidad del grupo. 

“Totalmente en línea con nuestras expectativas y significativamente por encima del nivel anterior a la pandemia. El EBIT en el mismo periodo de 2019 fue de 769 millones de euros. Esto demuestra una vez más la mejora estructuralmente significativa de la rentabilidad de DHL Group”, dijo Melanie Kreis, Directora Financiera de la compañía. 

La directiva reiteró que ambos indicadores clave de rendimiento superaron ligeramente el consenso: “Es decir, el valor medio de las previsiones de los analistas de mercado. El Grupo sigue por buen camino a pesar de una economía mundial persistentemente lenta”, comentó.

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Sobre el comportamiento en las divisiones de DHL Group, Kreis comentó que fue “muy sólido” y dentro de las expectativas teniendo en cuenta los parámetros económicos. 

Durante el segundo semestre del año, la división Supply Chain siguió beneficiándose de las tendencias de crecimiento en el comercio electrónico y la deslocalización de las cadenas. 

Asimismo, los nuevos negocios, las renovaciones de contratos y la expansión del eCommerce contribuyeron a un aumento de los ingresos en casi todas las regiones y sectores.

Así, logró un crecimiento del 2.8% en sus ingresos a nivel global y un EBIT 2.6% superior al segundo trimestre del año pasado.

Melanie Kreis calificó al rendimiento de Supply Chain como “especialmente positivo”, pues la división opera de forma más independiente del desarrollo económico global a corto plazo que sus divisiones hermanas y logró mayores ingresos y ganancias. 

Por su parte, la división Express registró un margen EBIT de dos dígitos, lo que en su informe, DHL Group destacó incluso en un entorno difícil.

Precisó que los volúmenes de envíos generales de Express disminuyeron un poco, como se esperaba, aunque los volúmenes de envíos B2B aumentaron ligeramente. 

Esta división abordó el débil entorno económico con mejoras de productividad, optimización de la red y una gestión continua del rendimiento y los costos. A pesar de la baja utilización de la red, la división registró un margen EBIT de dos dígitos.

Respecto a Global Forwarding por segundo trimestre consecutivo, la división registró un crecimiento de un dígito medio en los volúmenes de transporte aéreo y marítimo frente a una base de comparación baja. 

La división eCommerce de DHL Group presentó un aumento del 10.5% en ingresos y el desarrollo del EBIT en el segundo trimestre reflejó especialmente las inversiones en curso para ampliar las redes y mejorar la calidad del servicio.

Sobre ésta, Melanie Kreis dijo: “Esto también demuestra que nuestros impulsores de crecimiento estructural de omnishoring, comercio electrónico, sostenibilidad y digitalización son sólidos y ofrecen más oportunidades de crecimiento para nosotros.

“Las otras divisiones de DHL tienden a reaccionar con mayor fuerza a la economía global. Esto también estuvo totalmente en línea con nuestras expectativas”, agregó la directiva. 

DHL Group compartió en su informe que está convencido de que está bien encaminado para cumplir sus objetivos para el ejercicio 2024, donde anticipa un EBIT de entre 6,000 y 6,600 millones de euros, así como un flujo de caja libre sin adquisiciones ni desinversiones de unos 3,000 millones de euros.

En su previsión a medio plazo para 2026, la compañía sigue esperando un beneficio operativo de entre 7,500 y 8,500 millones de euros.

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