Bridgestone Americas presentó en Estados Unidos el renovado BDR-AS3, diseñado especialmente para las aplicaciones de paquetería y entrega de última milla, tomando en cuenta su durabilidad y una mayor tracción, sin importar la temporada o la condición.
En un comunicado, Bridgestone explicó que la nueva banda de rodadura está diseñada para mantener los vehículos en la carretera por más tiempo. Ofrece un innovador patrón no direccional que ofrece una mejora del 18% en el desgaste con respecto al producto de la generación anterior.
«Estamos encantados de añadir el nuevo BDR-AS3 a la cartera completa de recauchutados Bandag de Bridgestone», afirmó Steve Hoeft, Presidente del Commercial Truck Group de Bridgestone Americas.
«Los segmentos de paquetería y última milla son un componente vital de la cadena de suministro y requieren un producto de banda de rodadura único para permanecer en las carreteras, con mejoras sustanciales en el descentramiento y el costo por milla. El BDR-AS3 satisface las necesidades de estas aplicaciones con su durabilidad y diseño confiable«, señaló Hoeft.
Bridgestone puntualizó que el BDR-AS3 es sólo el último ejemplo de innovación de la marca Bandag, que representa uno de cada cinco neumáticos para camiones en las carreteras estadounidenses.
Lee también: Busca Bridgestone mejorar su valor corporativo con miras al 2026
Características mejoradas
La marca de neumáticos detalló que el innovador patrón no direccional de la banda de rodadura del BDR-AS3 mejora el desgaste, lo que ayuda a mantener las flotas en la carretera por más tiempo. Asimismo, otras características del BDR-AS3 incluyen:
- Diseño mejorado de la banda de rodadura. El diseño no direccional de la banda de rodadura 22/32 ofrece una mejora del 18% en el desgaste con respecto al Bandag BDR-AS.
- Tracción confiable. Los cortes 3D permiten una tracción excepcional hasta los puntos de tracción, para una tracción segura durante todo el año.
- Tracción invernal impecable. El BDR-AS3 de Bandag cuenta con la certificación 3-Peak Mountain Snowflake (3PMSF) con un índice de tracción un 73% superior a la certificación requerida.
Adicionalmente, Bridgestone destacó que el nuevo BDR-AS3 es el último ejemplo de un producto o solución tecnológica innovadora respaldada por Bandag, el principal proveedor mundial de caucho renovado y representa uno de cada cinco neumáticos para camiones que circulan por las carreteras estadounidenses.
Te puede interesar: Bridgestone realiza la décima edición del Llantatón en Morelos
Más de 200 concesionarios en EU
La compañía resaltó que la marca Bandag cuenta con más del doble de plantas de fabricación de neumáticos renovados que cualquier otra marca de recauchutados. Además, tiene más de 200 concesionarios franquiciados en Estados Unidos.
Con más de 2,500 puntos de servicio en Estados Unidos, Bridgestone y Bandag cuentan con la red de servicio más grande en ese país. Además, recientemente amplió su planta de fabricación de renovados en Abilene, Texas, ahora de 50,000 pies cuadrados (4,645 metros cuadrados), en la que se invirtieron 60 millones de dólares.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: