Como parte de su compromiso de sostenibilidad para la reducción de gases de efecto invernadero, el proveedor de logística DHL Supply Chain introdujo 50 camiones eléctricos de patio a su flota en Norteamérica.
Los vehículos eléctricos son utilizados para movilizar remolques por los patios y centros de distribución, a través de una operación que reduce la contaminación acústica y los gastos de mantenimiento y energía.
Cabe señalar que, los camiones cuentan con frenado regenerativo, que recupera la energía y reduce el desgaste del sistema de frenado.
Al respecto, Scott Sureddin, director ejecutivo de DHL Supply Chain, destacó que la integración de estos 50 camiones de patio eléctricos a su flota es un ejemplo de la implementación de tecnologías ecológicas en cada paso de la cadena de suministro general.
Asimismo, recordó que, en abril de 2022 DHL Supply Chain se comprometió a hacer de los camiones de patio EV el estándar dentro de sus operaciones en Norteamérica.
Y desde entonces, la compañía ha ahorrado más de 45,000 galones de diésel, lo que equivale a una reducción de 500 emisiones de CO2.
Sureddin destacó que la próxima meta es expandir la flota a más de 100 camiones de patio eléctricos, lo que permitirá un ahorro anual de más de 5,000 toneladas de emisiones de CO2 anuales.
Te puede interesar: DHL Supply Chain México da la bienvenida a su primera flota eléctrica
La introducción de estos camiones de patio eléctricos se une a los avances de sostenibilidad de la empresa de logística que incluye el uso de electricidad 100% renovable en todos sus edificios desde 2014.
Así como a la eliminación gradual de los equipos de manejo de materiales que funcionan con GLP y la optimización de soluciones de embalaje que minimizan los residuos y emisiones de CO2.
DHL Supply Chain busca llevar su éxito de camiones de patio EV a la carretera, para lo que espera la entrega de 13 camiones eléctricos Clase 8 en este año, como punto de partida para un despliegue más grande de vehículos cero emisiones para cubrir al 30% de su flota, para 2030.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: