El Grupo DHL informó que a pesar del entorno económico débil cumplió con su previsión de ganancias durante el ejercicio financiero de 2023, con ingresos por 81,800 millones de euros.
A través de un comunicado, se detalló que, aunque los ingresos fueron menores a los obtenidos en 2022, cuando se alcanzaron 94,400 millones de euros, la empresa logró sus objetivos anuales.
Asimismo, el Grupo indicó que el resultado operativo (EBIT) al cierre del año pasado fue de 6,300 millones de euros, 2,100 millones de euros menos que un año atrás.
Tobias Meyer, director ejecutivo del Grupo DHL, destacó que la alta rentabilidad y la amplia cartera del Grupo le permitió invertir en su red, sostenibilidad, digitalización y capacidades de comercio electrónico, compensando las débiles condicioens económicas.
El año 2023 se caracterizó por una economía global débil y, sobre todo, un comercio global débil. Incluso en estas condiciones, logramos nuestros objetivos para el año. Nuestra alta rentabilidad nos permite invertir continuamente en nuestra red, sostenibilidad, digitalización y nuestras capacidades de comercio electrónico», comentó.
En el comunicado, expedido por el Grupo, se señala que las prioridades de inversión incluyeron el fortalecimiento de la red global y las capacidades de comercio electrónico.
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Así como en la infraestructura logística de bajas emisiones y la flota de vehículos de Grupo DHL.
El Grupo logró nuevas mejoras en las operaciones y las interfaces con los clientes a través de la digitalización, incluido el uso de inteligencia artificial. DHL Supply Chain, en particular, amplió el uso de robots en 2023″, detalló.
Cartera de servicios logísticos
En el informe anual se detalla el desempeño de los servicios logísticos del Grupo DHL:
- DHL Express. Los volúmenes del negocio disminuyeron por segundo año consecutivo, aunque menos pronunciados que el promedio del mercado.
- DHL Global Forwarding. Se enfrentaron obstáculos debido a los menores volúmenes de carga y la normalización de las tarifas de flete.
- DHL Supply Chain. Este negocio del Grupo marcó un crecimiento.
- DHL eCommerce. Tanto ese servicio como el de paquetería se beneficiaron de la tendencia estructural del comercio electrónico.
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