Con la compra de las empresas DClimate Inc y US Liner Company, que realizó recientemente, Transtex, fabricante de soluciones aerodinámicas para el autotransporte, a nivel global, se tendrán mayores beneficios para los transportistas mexicanos y para las empresas involucradas, tanto a nivel internacional como nacional.

De acuerdo con Valentín González, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Transtex en México, con la suma de DClimate Inc., compañía dedicada a la fabricación de unidades de energía auxiliar eléctrica (eAPUs), los operadores del autotransporte de carga podrán contar con equipo más cómodo y con ello elevar la calidad de su trabajo. 

Lee también: Transtex diversifica el mercado con adquisición de DClimate

“Los equipos de DClimate ayudan a mantener el clima controlado dentro de la cabina de los tractocamiones sin tener encendido el motor y generando un consumo de combustible en ralentí”, dijo en entrevista con TyT.

Lo anterior, explicó, permite a los operadores del autotransporte de carga tomar los tiempos de pausa que dictan las normas, dentro de su unidad con mucha más comodidad respecto al cambio de temperatura, lo que significa un mejor descanso, y por ende, una conducción más óptima y segura. 

Valentín González destacó que Transtex, a nivel global, se decantó por DClimate porque son varios los beneficios que la marca ofrece a diferencia de la competencia, entre ellos, que se trata de un sistema híbrido con una forma de conexión patentada que se instala en la línea de producción.

“Esto nos abre un nuevo mundo, que es el del camión, el del tracto, no teníamos productos para el tractocamión, solo para la caja o el equipo aliado, entonces esto extiende nuestro campo de acción, y no solo beneficia el medio ambiente, también a la calidad de trabajo del operador”.

Valentín González, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Transtex en México.

En tanto, con la adquisición de US, Liner se dotará mayor calidad en los productos de Transtex en México, ya que la empresa a nivel global ya cuenta con la experiencia del fabricante dedicado a la elaboración de compuestos termoplásticos.

“Con US LINER lo más impactante que tenemos es la durabilidad del producto, es con lo mismo que hacemos nuestros paneles, entonces en la maniobra de carga y descarga es más resiliente a los impactos de montacargas o del palet”.

Valentín González, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Transtex en México.

Agregó que otra ventaja de US Liner se da en el área de mantenimiento, pues para reparar los productos no se requieren químicos, “es simplemente el mismo material y con calor; se hace una reparación y no quedan expuesta a que se vuelva a desgarrar si se engancha el montacargas, además de la ligereza y la durabilidad, principalmente”, destacó el directivo de Transtex en México. 

Te puede interesar: Transtex va por mayor capacidad y calidad de producción con US Liner

Respecto al avance de Transtex en el mercado mexicano, Valentín González comentó que las soluciones aerodinámicos de la marca han tenido una gran aceptación en el país, sobre todo de aliados como los fabricantes de cajas y remolques, además de que la empresa ha crecido un promedio de 200% anual, en los últimos seis años. 

“Hubo dos factores: la industria de fabricación de remolques avanzó muchísimo a razón de un crecimiento que venía de 20,000 unidades anuales, más o menos, a 33,000 unidades para 2023, y aunque hubo una contracción en este año, probablemente derivada de la incertidumbre de las elecciones, esperamos una tendencia positiva”, destacó. 

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: