El gobierno de Nuevo León inauguró el nuevo distribuidor vial que conecta la carretera Laredo con el inicio de la carretera La Gloria-Colombia, el cual permitirá agilizar el transporte de mercancías entre México y Estados Unidos.

A través de sus redes sociales, el gobernador de la entidad, Samuel García, explicó que el distribuidor conectará a los cuerpos carreteros y desviará al autotransporte de carga hacia la carretera Colombia.

Asimismo, detalló que con la puesta en marcha de este proyecto se duplicarán los cruces hacia la aduana Colombia, ya que es una alternativa más ágil y segura.

Aquí arranca La-Gloria-Colombia y son 100 kilómetros directo hasta la aduanas, en medio está el distribuidor Colombia», mencionó.

El mandatario agregó que con la puesta en marcha de este distribuidor toda la carga de Nuevo León va a poder llegar a Colombia sin salir del estado, lo que proporciona una mayor seguridad, dado que la Fuerza Civil custodia entradas, salidas y conexiones.

Aunado a la inauguración de este cuerpo carretero, el gobernador también puso en marcha el distribuidor El Camarón, que permitirá cruzar las vías del tren sin tener que salir de la carretera Gloria-Colombia.

Te puede interesar: Nuevo León proyecta la construcción de dos puentes internacionales para agilizar el comercio

Dicho proyecto se realizó en coordinación entre el gobierno estatal y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para dar más altura a las torres y permitir el paso de carga.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: