Este año, la división de Vans & Pickups de FOTON México tiene el objetivo de comercializar alrededor de 7,600 unidades, reveló Daniel Lagunas, quien encabeza este segmento de la marca en el país.
Para cumplir esta meta, comentó el directivo, la división a su cargo ofrece el mejor producto y con las características que demanda el mercado mexicano, además de que establece una estrategia de postventa muy cercana a sus clientes.
“Sabemos que los mexicanos somos muy sensibles al tema de postventa, en términos de refacciones y de tiempo de servicio; estamos ya sólidos en esa parte.
“Sin embargo, queremos aún crecer dado que en 2023 también tuvimos un gran año en términos de ventas. Nuestras unidades deben de mantener ese nivel de servicio y es lo que estamos buscando”, dijo en entrevista para TyT.
En este sentido, cabe recordar que a finales del año pasado, FOTON México anunció la especialización de su red de distribuidores, en la que sus concesionarios se enfocarán ya sea en la división de Carga o Vans & Pickups, la cual abarca las vanes View y Hi-Van, la pick-up Tunland y el mini truck TM.
Sobre esta especialización Daniel Lagunas compartió que cada división de la marca cuenta con equipos dedicados que están trabajando en las sinergias con los distribuidores.
“Eso es lo que queremos para nuestros clientes: dedicación, para tener una profesionalización del segmento, por supuesto para darles la mejor información y detalles de nuestros servicios”, comentó.
Leer: Electromovilidad: FOTON México apuesta por la economía circular en baterías
Además de este trabajo con la red, Lagunas destacó que FOTON cuenta con un verdadero multiverso de tecnlogías, pues es una marca que en México tiene disponibilidad de unidades de combustión (gasolina, gas y diésel) y cero emisiones (eléctricas de batería e hidrógeno).
Concretamente en el segmento de vanes y pick-ups, tiene opciones a diésel y gasolina, así como vehículos eléctricos ya disponibles para sus clientes que puedan asumir una operación con esta tecnología.
Respecto a la participación de los vehículos eléctricos en las metas de comercialización para este año, Daniel Lagunas reveló que se trata de un 10 a 15 por ciento.
Recalcó que FOTON México no busca ser una marca que solamente coloque el vehículo eléctrico, sino que realiza un proceso de asesoría, capacitación y análisis de las capacidades de los vehículos con respecto a las rutas que sus clientes tienen para que obtengan el máximo beneficio de esta tecnología.
Asimismo, dijo que si bien FOTON no es una marca nueva en México y de hecho ya está posicionada en el segmento de carga, llama a los transportistas a conocer la gama de vanes y pick-ups a través de su red de distribuidores y los canales de la marca en el país.
Como una muestra de lo que podrán encontrar, destacó que la Hi-Van está equipada con motor Cummins; mientras que la View tiene motor Mitsubishi. Ambas disponibles en versiones de carga y pasaje.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: