Gracias al uso de contenedores intermodales de 53 pies, DP World ha diseñado una solución para transportar vehículos terminados por ferrocarril desde México hasta Canadá, pasando por Estados Unidos.
El proveedor global de servicios logísticos de extremo a extremo dio a conocer su nueva solución para la ruta comercial entre México, Estados Unidos y Canadá. Ofrecerá una opción rentable, de tránsito rápido y sostenible para los fabricantes de equipo original que fabrican en México
De acuerdo con DP World, la solución atiende la crisis de capacidad de transporte rodado y ferroviario multinivel en América del Norte. En específico, la compañía utilizará contenedores intermodales de 53 pies con sistemas de estanterías para transportar vehículos terminados por ferrocarril.
A partir del 1 de junio de 2024, DP World ofrecerá esta solución pionera en la industria. El servicio se basa en cargar vehículos terminados en contenedores directamente en las fábricas en México o en patios de carga designados. Luego, los contenedores se transportan en camiones hasta rampas ferroviarias intermodales y se trasladan por ferrocarril a destinos como Los Ángeles, Chicago, Detroit y Toronto.
Lee también: Movimiento de contenedores crece 18% en el primer cuatrimestre de 2024
De puerta a puerta de ocho a 14 días
En el destino, los contenedores se transportan en camiones desde la rampa del ferrocarril hasta los patios designados donde los vagones se descargan y se transportan en camiones a los concesionarios. Los tránsitos puerta a puerta oscilan entre ocho y 14 días, dependiendo de la ruta.
La compañía explicó que los contenedores tradicionales de 40 pies suelen albergar un máximo de cuatro automóviles, pero los contenedores de 53 pies de largo pueden acomodar hasta seis vehículos. DP World es la única empresa de logística que actualmente ofrece la solución de contenedor intermodal de 53 pies para vehículos terminados.
La innovación de DP World se produce mientras la industria de la logística automotriz en América del Norte continúa enfrentando desafíos. La industria se enfrenta a escasez de capacidad de vagones rodados y multinivel, que están alimentando la necesidad de soluciones alternativas.
Te puede interesar: OOCL lanza línea de transporte de contenedores de Asia a Ensenada y Manzanillo
DP World estima que el nuevo servicio permitirá transportar 30,000 vehículos terminados adicionales entre los socios comerciales en 2024. Desde principios de 2024, la compañía ya ha transportado más de 5,000 automóviles en la frontera entre México y Estados Unidos.
“Nuestra amplia experiencia en el envío de automóviles en contenedores en todo el mundo, la gran flota de estanterías que podemos implementar globalmente en cuestión de semanas y nuestros equipos de expertos y nuestro gran enfoque en la calidad y el servicio han permitido a DP World proporcionar esta solución única en un entorno desafiante», dijo Christoph Seitz, Vicepresidente Global de Vehículos Terminados de DP World.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: