El gobierno del Estado de México dio inicio a las obras del Trolebús -Chalco-Santa Martha, que se construye sobre la lateral norte de la autopista México-Puebla.

Este lunes se comenzaron a colocar las trabes de carga del viaducto elevado, una de las secciones más importantes, por la complejidad de su construcción y los altos estándares de seguridad requeridos.

Dicho viaducto, por donde transitarán 120 trolebuses del sistema de transporte público que darán servicio a más de 120 mil usuarios diariamente, tendrá una extensión de 5.7 kilómetros.

Este sistema de transporte interconectará a los municipios de Valle de Chalco, Chalco, La Paz y la alcaldía Iztapalapa, con lo que se agilizarán los tiempos de traslado pasando de dos horas 35 minutos, a 50 minutos.

Cierre de carriles en la México-Puebla

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que debido a las obras de construcción del Trolebús, del 6 al 16 de mayo, se realizará el cierre de dos carriles en el kilómetro 20 de la México-Puebla con dirección a la Ciudad de México.

Asimismo, señaló que los horarios de trabajo serán de las 22:00 a las 5:00 horas, con el propósito de afectar lo menos posible la vialidad.

Ante el hecho recomendó a los usuarios tomar vías alternas en caso de ser necesario, así como prever sus tiempos de traslado.

Te puede interesar: Así será el trolebús que unirá Santa Martha y Chalco

Finalmente, Capufe solicitó a quienes transitan por la vía reducir la velocidad antes de llegar a la zona, manejar con precaución y respetar los señalamientos a fin de prevenir accidentes.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: