Con un portafolio de vehículos 100% eléctricos que incluyen camiones ligeros, chasises y vanes, E-TRUCKS hizo su debut en Expo Transporte ANPACT 2023; ahí, además de presentar su gama de productos, dio a conocer su concepto y beneficios de la marca, que ofrece un servicio integral para la implementación de flotas de vehículos comerciales eléctricos.

Con el respaldo de JR Group, incursiona en el mercado mexicano con una oferta integrada 100% electrificada y que brinda valor agregado a las flotas. Al respecto, Jesús Farelas, Gerente de Soporte, mencionó: “Nuestro modelo de negocio es analizar y proporcionar todo lo necesario, para una implementación exitosa de una flota eléctrica, como la arquitectura eléctrica, tipos de cargadores, autonomía requerida, análisis de ruta, vehículos idóneos para la operación del cliente, telemetría, instalaciones eléctricas y financiamiento del proyecto.

También destacó los principales beneficios de la gama de soluciones, comenzando por tener la representación en México de la marca Maxus.

«Maxus es un referente mundial en electromovilidad, la marca de origen inglés es fabricada bajo estándares europeos; tiene un enorme éxito en países como Irlanda, Alemania, España, Portugal, Francia, Bélgica y en Sudamérica, donde es líder del mercado chileno, con un enfoque en vehículos comerciales, como vanes y chasises para reparto de última milla”.

Lee también: Expo Transporte ANPACT 2023 supera expectativas con nuevos récords

Gama E-TRUCKS

Respaldando el lema de la marca: “The future is green”, se exhibieron los modelos que, además de ofrecer las ventajas de operación ya descritas, también brindan a los transportistas un servicio completo, asesoría técnica, refacciones y un servicio postventa, con personal técnico especialista en vehículos eléctricos; además, cuentan con uno de los primeros talleres en México, enfocado y equipado totalmente para dar servicio a unidades eléctricas.

Al respecto, Mario Alberto Martínez, Gerente de Servicio, comentó que los sistemas de control y motores de los vehículos eléctricos funcionan con alta tensión; por ello, su personal está capacitado para poder hacer reparaciones a este tipo de componentes.

Las unidades con las que E-TRUCKS se presenta en el mercado mexicano van desde las versiones chasis, hasta camiones con capacidad de carga de hasta 3 toneladas; además de vanes de carga. El portafolio de productos está principalmente enfocado en vehículos comerciales, como la van AT EV30, o la van AT EV90.

E-TRUCKS también cuenta con un modelo de camión con capacidad de carga de 2.5 a 3.0 toneladas; de este tipo de unidades DHL Supply Chain ya adquirió 50 y ya operan en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey principalmente.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: