Continental y Aurora Innovation anunciaron que han logrado un hito clave en el desarrollo para comercializar camiones autónomos a escala, ya que han finalizado el diseño y la arquitectura del futuro sistema de respaldo y hardware del Aurora Driver, un sistema de conducción autónoma de nivel 4, que la tecnológica planea comenzar a producir en 2027.
El diseño de hardware finalizado llega menos de un año después de que las empresas iniciaran una asociación pionera en la industria destinada a la fabricación en gran volumen de sistemas de transporte autónomos.
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«Desde el primer día, supimos que necesitábamos crear un ecosistema sólido de socios para llevar esta tecnología al mercado de forma segura y a escala comercial», dijo Chris Urmson, cofundador y director ejecutivo de Aurora. «Finalizar el diseño de nuestro futuro hardware es un paso significativo para hacer que la economía unitaria de Aurora Driver sea convincente y construir un negocio a largo plazo».
Las empresas consideraron que la finalización del diseño del hardware del Aurora Driver es un paso importante hacia la producción de camiones autónomos a escala.
Aurora también está trabajando con el equipo de ingeniería de clase mundial de Continental para proporcionar un sistema de respaldo industrializado que se espera que entre en producción en 2027. Para operar de manera segura sin un conductor humano, los vehículos autónomos requieren redundancias integradas que brinden respaldo en el raro caso de que falla el componente o el sensor.
Este enfoque de ingeniería dual tiene como objetivo reducir la exposición del sistema principal y de respaldo a puntos únicos de falla.
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Continental y Aurora también compartieron su hoja de ruta de asociación de cuatro años para comercializar miles de camiones autónomos:
- 2023 – Planificación y diseño: Las empresas se alinean en la arquitectura detallada del sistema, los requisitos clave y las especificaciones técnicas detalladas del hardware del controlador Aurora y el nuevo sistema alternativo de alto rendimiento. Esta fase está completa.
- 2024-2025 – Construcción y prueba: Con la arquitectura del sistema en mano, Continental construirá versiones iniciales del hardware para realizar pruebas en sus nuevas instalaciones en New Braunfels, Texas, y en toda su huella de fabricación global.
- 2026-2027 – Finalización, inicio de producción e integración: Continental industrializará y validará el futuro hardware Aurora Driver y el sistema alternativo antes del inicio de producción en sus instalaciones. El hardware aprovechará un amplio espectro de la extensa cartera de productos automotrices de Continental, desde sensores, unidades de control de conducción automatizadas (ADCU), computadoras de alto rendimiento (HPC), unidades telemáticas y más.
El hardware y el sistema alternativo se enviarán a los socios fabricantes de camiones de Aurora para su integración en vehículos preparados para autonomía. Durante esta fase, las empresas también desarrollarán un manual de servicios y una red de mantenimiento para los clientes de Aurora. - 2027 y más allá – Implementación a escala: miles de camiones integrados con Aurora Driver están listos para transportar carga de forma autónoma a través de Estados Unidos.
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