Eaton inició la ampliación de su planta de Querétaro, que tendrá una inversión de 1,500 millones de pesos y que le permitirá incrementar su producción de soluciones para infraestructura de redes eléctricas.

En el evento de colocación de la primera piedra, en la que estuvieron presentes funcionarios estatales, Omar Zaire, Vicepresidente Senior y Gerente General de Confiabilidad Eléctrica de Eaton, señaló que la expansión de la compañía tiene como objetivo soportar la demanda del mercado, ya que esta ubicación les permite tener plazos de entrega más competitivos.

La ampliación de la planta de Querétaro, que generará 300 empleos, busca satisfacer la creciente demanda de servicios públicos de sus soluciones que respaldan proyectos esenciales de infraestructura de redes eléctricas. Eaton fabricará productos de protección y de interconexión subterránea para instalaciones eléctricas de última generación.

Marco Antonio Del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, celebró la confianza que Eaton tiene en la entidad; destacó que es un socio importante desde hace años, por lo que se le dará puntual seguimiento a la instalación y operación de la planta.

Lee también: Eaton digitaliza la operación de su planta de Ciudad Juárez

Invierte Eaton 750 mdd en Norteamérica

Con esta inversión en Querétaro, Eaton suma inversiones por casi 750 millones de dólares en la región de América del Norte; la compañía busca aumentar en la región el suministro de transformadores y reguladores de voltaje, así como de conjuntos eléctricos; además de agregar nuevas prensas de inyección y equipos de fabricación.

Angie McMillin, Presidenta de Grupo de Soluciones y Servicios de Energía de Eaton, comentó que esta ubicación y las soluciones que produce se identifican como críticas para satisfacer las demandas del mercado cambiante en el que se desenvuelven, ya que la creciente necesidad de electrificación ha creado nuevos clientes y oportunidades para la evolución de la compañía.

Te puede interesar: Soluciones digitales de Eaton ayudan en los objetivos de sostenibilidad

Por su parte, la Gerente de la Planta Power Reliability División Querétaro, Raquel Mujica, reconoció que este crecimiento de Eaton se debe al «excelente trabajo de los colaboradores de la empresa»; además, agradeció a las autoridades estatales por el apoyo que han brindado para hacer realidad la ampliación de Eaton en Querétaro.

Cabe mencionar que a principios de este año, Eaton anunció planes para aumentar la fabricación en Estados Unidos de otras soluciones esenciales para servicios públicos. La empresa está duplicando la capacidad de producción de sus reguladores de voltaje en Nacogdoches, Texas.

También está invirtiendo en equipos para aumentar su capacidad de producción de transformadores trifásicos en Waukesha, Wisconsin. Además, la empresa ha ampliado la fabricación en Colorado de soluciones para líneas de distribución subterráneas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: