Eaton desarrolla, en asociación con Munich Electrification, un nuevo interruptor de configuración de batería (BCS, por sus siglas en inglés) para paquetes de baterías de doble cadena de 400 voltios/800 voltios en vehículos eléctricos, que permite que los vehículos de 800 voltios se carguen de manera efectiva a través de un cargador de 400 voltios.
La empresa de gestión inteligente de batería explicó que este dispositivo, además de estar desarrollado para reconfiguración en paralelo y en serie, ofrece numerosos beneficios en comparación con las soluciones tradicionales.
Diseñado para aplicaciones automotrices, comerciales livianas y UTV, el BCS de Eaton permite la reducción de hasta 12 componentes en una unidad de desconexión de batería. Esto permite simplificar el sistema y agilizar el empaque y el ensamblaje.
Además, el BCS minimiza la resistencia de contacto para mejorar la eficiencia y el rendimiento general del sistema. Lo anterior gracias a la reducción de la cantidad de puntos de contacto requeridos por los contactores convencionales.
Mark Schneider, Presidente de eMobility de Eaton, comentó que aprovecharán su experiencia en el desarrollo de soluciones de movilidad electrificada para lanzar esta nueva y prometedora tecnología en asociación con Munich Electrification, que se especializa en el desarrollo de sistemas de gestión de baterías de vanguardia.
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BCS evita cortocircuitos
“Hay muchos vehículos de 800 voltios en el mercado, pero muchas estaciones de carga sólo pueden suministrar energía de 400 voltios. BCS ofrece flexibilidad de carga a los consumidores que desean acceder a una red ampliada de cargadores de CC«, aseguró Mark Schneider.
Eaton enfatizó los altos estándares de seguridad que maneja para todos sus productos y los componentes para vehículos eléctricos no son la excepción. En ese sentido, el BCS presenta un enclavamiento mecánico que evita cortocircuitos en el paquete debido a fallas, errores de software o mal funcionamiento del contactor.
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El BCS también puede mantener condiciones estables cuando la unidad de control electrónico pierde energía. Su naturaleza biestable mejora la eficiencia durante las operaciones normales al eliminar la corriente de retención de un contactor tradicional. También proporciona resistencia contra fallas de bajo voltaje al mantener una condición segura para una amplia gama de posibles modos de falla.
Uwe Wiedemann, Director General de Munich Electrification, dijo: «El legado de innovación de Munich Electrification en la industria de baterías para vehículos eléctricos, combinado con la experiencia de Eaton en conmutación eléctrica y fabricación de automóviles, nos está ayudando a resolver juntos los mayores desafíos de nuestros clientes”.
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