La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México) presentó la décimo segunda edición de El Buen Fin, en la que prevé que el eCommerce aporte el 20% de sus ventas totales.

El presidente de la Concanaco, Héctor Tejada Shaar, explicó que el comercio electrónico cobrará más importancia gracias a la digitalización de las empresas en México.

Te puede interesar: Proponen modernizar legislación en materia de comercio electrónico

Además, Tejada Shaar señaló que El Buen Fin 2021 generó 31,000 millones de pesos en ventas en línea, es decir, el 16.5% de las ventas totales, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

El Buen Fin tiene una magia, que es la democratización de la participación de todos los empresarios, de las micro, de las pequeñas, de las medianas e incluso de las grandes empresas, que tienen acceso a una gran campaña de promoción de sus productos y servicios.

Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco Servytur México.

Las 257 Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo esperan que los productos electrónicos como pantallas y celulares, ropa y calzado sean los de mayor demanda en esta edición, que se realizará del jueves 18 al lunes 21 de noviembre.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) será la encargada de vigilar el cumplimiento del programa y atender las posibles reclamaciones de los consumidores, cuyo número se reduce año con año, indicó su titular Ricardo Sheffield Padilla.

Por otra parte, la Concanaco Servytur estimó una derrama económica de 195 millones de pesos, cifra que podría superar los niveles prepandemia.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La Confederación pone a disposición de los consumidores la app oficial, disponible en sistemas iOS y Android. Además de que las empresas pueden realizar su registro en la página de El Buen Fin: https://www.elbuenfin.org/.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: