El nerviosismo y la emoción fueron la constante en el Primer Concurso Nacional de Instructores EcoDrive Hino 2022, donde los capacitadores salieron a la pista con las ganas de quedarse con el primer lugar de su categoría.
Sin embargo, no todos podían ganar. Y de los 28 participantes en cuatro categorías, sólo tres lograron subirse al podio en el autódromo Moisés Solana, en Epazoyucan, Hidalgo, sede de este concurso.
- 1er. Lugar: Arturo Vargas, de Camiones Perfectos Veracruz (HV), con 83.52 puntos.
- 2do. Lugar: Gerardo Sáez, de Kyoto (Bus), con 80.75 puntos.
- 3er. Lugar: Efraín Barceló, de Península Mérida (Serie 500), con 80.40 puntos.
Leer: Así es como Hino se prepara para otros 15 años de Soporte Total en México
Los competidores tuvieron que superar pruebas teóricas, prácticas, dinámicas y de docencia para alcanzar la mayor calificación posible para ocupar el primer lugar, o al menos colarse al podio de su categoría.
En la parte práctica, que representaba el 40% de la calificación, los instructores fueron evaluados de acuerdo con la inspección previa del vehículo y, a bordo, por su arranque y tracción en recta, su habilidad en recorridos con rebases y obstáculos figurados; así como por su pericia en subida y bajada de pendientes; y por último al estacionar el vehículo.
El restante 60% era otorgado por su desempeño teórico (20%), a través de un examen de 50 preguntas de conocimiento general; presentación (30%), que evaluó su rendimiento docente y método de enseñar; y la dinámica (10%), que constaba de 30 preguntas sobre seguridad y conocimiento de la unidad.
28 participantes buscan quedarse con el primer lugar del 1er. Concurso de Instructores #Ecodrive 2022, realizado por @HinoMX_Oficial, superando pruebas teóricas, prácticas y de docencia. pic.twitter.com/GEf1I0EZtz
— revistatyt (@revistatyt) October 18, 2022
Masatomo Kumabe, presidente y director general de Hino Motor Sales México, agradeció a todos los participantes por su esfuerzo durante esta competencia y su ardua labor de cara al cliente, destacando el valor agregado que suman a la marca.
«Quiero agradecerles nuevamente por su participación en este evento tan importante para nosotros, que por primera vez estamos realizando para los instructores, y también quiero felicitarlos por su desempeño. Y justamente este concurso, esta capacitación de EcoDrive y atención al cliente, es parte muy importante de Soporte Total, en ese sentido ustedes mismos están ofreciendo nuestra filosofía y por eso nos importa mucho su esfuerzo», señaló a los concursantes.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: