El gobierno del Estado de México pondrá a disposición de las empresas de transporte una conexión directa con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).
Esto, con el objetivo de que los transportistas puedan monitorear en tiempo real los trayectos de sus unidades y en caso de algún evento, actuar de forma inmediata.
El titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Cristóbal Castañeda Camarillo, detalló que se busca generar un canal de comunicación para actuar de manera adecuada ante los ilícitos relacionados con el robo al transporte de carga.
En el marco de la reunión en la que participaron representantes del sector del autotransporte y autoridades de seguridad, el funcionario agregó que existe un proyecto en el Circuito Exterior Mexiquense para instalar cinco cuarteles de la policía estatal.
Las actividades en dichos cuarteles estarían enfocadas al monitoreo continuo de las unidades de transporte, a través de botones de pánico, GPS y cámaras que tengan instaladas en las unidades.
Castañeda Camarillo comentó que el proyecto se realizará de primera instancia en el Circuito Exterior Mexiquense y posteriormente se extenderá a la autopista Arco Norte.
Al respecto, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Laura González Hernández, señaló que se aprovecharán las nuevas tecnologías conectadas al Centro de Mando estatal para brindar mayor seguridad al gremio.
Te puede interesar: Uso de video, clave para evitar el robo de vehículos: ANERPV
Durante su intervención, el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Miguel Ángel Martínez Millán, resaltó que el sector contribuirá con las autoridades para disminuir la incidencia delictiva contra la industria.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: