El gobierno de Querétaro dio el banderazo de arranque a la construcción del Paso Superior Vehicular (PSV) ‘Los Benitos’ que se ubicará sobre la Carretera Estatal 130, en la comunidad de Los Sánchez del municipio de Ezequiel Montes.
El proyecto, que se realizará con una inversión de 139 millones de pesos (mdp) mediante una inversión estatal y federal, tiene el objetivo de mejorar la conectividad de la región.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, detalló que el nuevo Paso Superior Vehicular, que puenteará a la carretera que conecta a Bernal hacia Ezequiel Montes, comprende una longitud total de 700 metros.
Además, de la habilitación de cuatro carriles de incorporación y desincorporación; así como la instalación de trabes cajón de 35 metros, terraplenes de tierra armada y escamas de concreto reforzado.
También se colocarán luminarias de alumbrado público, para el control pluvial incorporarán alcantarillas, también, se instalarán señalamientos horizontales y verticales; aunado a las acciones de reubicación de las líneas de media y alta tensión.
El funcionario comentó que algunos de los beneficios que traerá consigo la implementación del proyecto son: mayor seguridad para quienes utilizan la intersección, reducción de los tiempos de recorrido, optimización de las velocidades de operación, mayor fluidez en el tránsito vehicular.
Al respecto, el director de Carreteras y Fondos de Banobras del Gobierno de México, Francisco Quiñonez Partida, subrayó que el proyecto resolverá la problemática de cruzar a nivel la Carretera Estatal 130, conectando los Libramientos de Norte y Sur de este municipio.
El Paso Superior Vehicular facilitará la movilidad de personas y mercancías, además de impulsar el desarrollo regional», puntualizó.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: