El gobierno del Estado de México informó que comenzará con la instalación de 100 paraderos seguros para el transporte público en zonas de alto índice de delincuencia.
Esto, como parte de la ‘Cruzada por el transporte público’, que tiene por objetivo abordar las principales problemáticas de este sector, informó el titular de la Secretaría de Movilidad (Semov) mexiquense, Daniel Sibaja.
El funcionario detalló que dichos paraderos estarán equipados con una mejor iluminación, cámaras conectadas al C-5, acceso a internet y botones de pánico.
Aunado a ello, indicó que habrá 50 cruces seguros en distintos puntos del Estado de México, lo cual se trabajará a partir de un reordenamiento vial, específicamente en lugares con más accidentes viales.
Otras acciones de la ‘Cruzada por el transporte público’
La Semov Edomex señaló que la ‘Cruzada por el transporte público’ está enfocada en 11 medidas para mejorar la calidad del servicio y la seguridad vial en la entidad.
Además de la construcción de paraderos y cruces seguros, la dependencia informó que se certificará a los conductores que operan en el sector, para ofrecer un servicio de calidad.
A ello, se sumarán acciones contra el acoso a mujeres y de inspección a todas las rutas mexiquenses para detectar irregularidades e irresponsabilidades, y de encontrase comenzará un proceso de retiro de concesiones.
Te puede interesar: Edomex inicia pruebas con buses eléctricos para nuevos corredores de transporte
Se iniciarán las labores para la construcción del Cablebús Naucalpan-Cuatro Caminos, así como la instalación de corredores eléctricos en la zona popular del municipio.
Finalmente, la dependencia enfatizó que se realizarán operativos para garantizar que no se invada el carril confinado del Mexibús, así como multas automatizadas para evitar la ‘negociación ‘con policías de Tránsito.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: