La empresa EGO Componentes Electrónicos puso en marcha su primera planta en Apaseo el Grande, Guanajuato, con una inversión de 20.1 millones de dólares (mdd).
Las nuevas instalaciones están destinadas a la producción de controles electrónicos y mecatrónicos para electrodomésticos, incluyendo controladores de gas, tabletas de control para lavadoras y reguladores de potencia.
Así como resistencias tubulares, sistemas de cocción por inducción y quemadores de estufas, además de ensambles electrónicos para electrodomésticos y autopartes.
En el marco de la ceremonia de inauguración, la titular de la Secretaría de Economía estatal, Claudia Cristina Villaseñor Aguilar, comentó que la llegada de EGO Componentes Electrónicos generará 500 empleos en la entidad.
Asimismo, comentó que la empresa se suma a compañías como Whirpool, Mabe, Moulinex y Collins que consolidan a Guanajuato coo un referente mundial en el desarrollo y producción de electrodomésticos y sus componentes.
Te puede interesar: Hidalgo, Nuevo León y Guanajuato, donde más crece la actividad económica en el 3T24
La empresa alemana EGO cuenta con 100 años de experiencia en el desarrollo y fabricación de componentes para electrodomésticos y autopartes.
Su presencia global abarca Alemania, España, Suiza, Polonia, Eslovenia, Italia, China y ahora México, consolidando su liderazgo en el sector.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: