Einride inauguró su primera estación Einride Smartcharger de Estados Unidos en Lynwood, California. Con 65 cargadores y capacidad para cargar hasta 200 vehículos por día, es el sitio de recarga eléctrica más grande para transporte pesado en Norteamérica.
Ubicada estratégicamente cerca de los puertos de Los Ángeles y Long Beach, la estación Lynwood Smartcharger fue construida en colaboración con Voltera, desarrollador y propietario de infraestructura de carga para flotas de vehículos de cero emisiones.
“El lanzamiento de la primera estación Smartcharger de Einride en Estados Unidos marca un paso trascendental en el establecimiento del transporte de carga eléctrico digital como un facilitador importante para un sistema de carga estadounidense más resiliente», dijo Robert Falck, Director Ejecutivo y fundador de Einride.
Por su parte, Matt Horton, Director Ejecutivo de Voltera, comentó: «Nuestro equipo aprendió mucho de este proyecto que ayudará a informar y guiar nuestra construcción continua de infraestructura de vehículos de cero emisiones en todo el país».
Lee también: Einride adquiere financiamiento para vehículos eléctricos y autónomos
Ubicación estratégica
Einride destacó que la ubicación de la nueva estación está en la carretera I-710, que maneja el 29% de todo el comercio marítimo internacional en contenedores de Estados Unidos. Ello garantizará que las flotas eléctricas puedan integrarse sin problemas en las operaciones de envío diarias.
«Esta instalación permitirá que una región clave acelere la transición hacia la electricidad, dada su proximidad al puerto de Los Ángeles, uno de los puertos de contenedores más activos del mundo y un motor de la economía estadounidense”, enfatizó Robert Falck.
Te pude interesar: Einride recibe luz verde para probar nuevo vehículo autónomo en carreteras de EU
La estación de carga presta servicio actualmente a las flotas eléctricas conectadas de Einride, incluidas las rutas del gigante naviero mundial A.P. Moller – Maersk. Einride pondrá la estación a disposición de futuros clientes con el fin de reforzar el ecosistema de carga en el condado de Los Ángeles. En abril se llevará a cabo el evento formal de inauguración.
Además la recarga de los camiones, la estación Smartcharger de Einride ofrece a los operadores de camiones una sala completa con comodidades. También brinda información como el estado de carga, el tiempo restante, la potencia y el rendimiento.
La estación está integrada con Einride Saga, sistema operativo de carga inteligente que proporciona información de datos basada en inteligencia artificial. Esta integración permite a Einride proporcionar a los clientes actualizaciones en tiempo real según demanda, ubicación, sincronización y utilización de la infraestructura de carga, desbloqueando así eficiencias escalables.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: