Einride instaló una estación de carga privada de 700 kW en el patio de la empresa Armstrong Transportation para recargar cinco tractocamiones eléctricos de PepsiCo, los cuales distribuyen alimentos Frito-Lay en la región de Memphis, Tennessee (Estados Unidos).
La flota de cinco tractocamiones, operados por el socio transportista de Frito-Lay con sede en Memphis, tendrán más de 2,500 cargas al año, cubriendo casi 200,000 millas (más de 320,000 kilómetros). Reducirán aproximadamente 143 toneladas métricas de emisiones de CO2e cada año.
Einride explicó que, para garantizar una transición fluida para los operadores, ha instalado la estación de carga privada de 700 kW en el patio de Armstrong. Esto permite a Frito-Lay desbloquear operaciones de transporte de mercancías eléctricas sin complejidad ni costosas inversiones.
Las operaciones iniciales están en marcha en partes de la región de Memphis, con envíos diarios totalmente electrificados de productos Frito-Lay. Dichos envíos resultan en un ahorro anual de 143 toneladas métricas de emisiones de CO2e.
Este es el segundo mercado en el que Einride y PepsiCo se han asociado para implementar soluciones de envío sustentables. Previamente tuvo una implementación en el Reino Unido en 2023.
Lee también: Así funciona la Torre de Control con la que PepsiCo monitorea más de 4 mil rutas en México
Enfoque escalable y llave en mano para la electrificación
Einride señaló que PepsiCo es un cliente clave de alimentos y bebidas en Estados Unidos y el Reino Unido. Añadió que, al aprovechar la oferta de Einride de camiones eléctricos conectados, infraestructura de carga y plataforma de carga digital que optimiza las operaciones con información basada en datos, PepsiCo tiene como objetivo reducir sus emisiones de Alcance 3, a menudo la fuente de emisiones más grande y desafiante para las empresas.
«La estrategia de descarbonización de PepsiCo no es única para todos. Buscamos continuamente formas nuevas e innovadoras de reducir nuestras emisiones de Alcance 3″, dijo David Allen, Vicepresidente y Director de Sostenibilidad de PepsiCo Foods North America.
Te puede interesar: Einride automatizará las operaciones del décimo puerto más activo del mundo
«Nuestra asociación tripartita con Einride y Armstrong Transportation ha creado un enfoque escalable y llave en mano para la electrificación como servicio con la sostenibilidad en el centro de nuestros objetivos conjuntos», destacó David Allen.
Asimismo, cabe mencionar que, desde 2020, Einride ha estado operando flotas eléctricas a gran escala. Con ello, busca establecer el estándar para el transporte de mercancías sostenible, ayudando a sus socios a reducir sus emisiones hasta en un 95%.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: