La Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua (SSPE) desplegó a más de 500 efectivos para garantizar la seguridad en sus carreteras, durante esta temporada decembrina.
La dependencia informó que mantiene un operativo integral, tanto terrestre como aéreo, con el respaldo de la vigilancia Centinela, que utiliza el respaldo de la inteligencia artificial.
Asimismo, destacó que el despliegue policial se realiza con presencia activa en la caseta de Villa Ahumada, donde también se localiza una aeronave de la Dirección General de Logística de la SSPE.
La Secretaría indicó que con estas ubicaciones estratégicas, el gobierno del estado busca evitar contratiempos a los viajeros que recorren las vías.
Y detalló que el operativo se lleva a cabo en colaboración con elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General del Estado y la Policía Municipal.
Te puede interesar: Operadores y mecánicos profesionales darán auxilio carretero en Chihuahua
Cabe destacar que a través del modelo Centinela, la SSPE se apoya de cámaras PTZ, cámaras fijas, cámaras lectoras de placas, arcos de videovigilancia y más de 800 estaciones de trabajo.
Aunado a ello, el gobierno del estado informó que hasta el próximo 2 de enero de 2024, personal y vehículos equipados estarán a disposición de quienes circulen por las carreteras de Chihuahua.
Esto con el fin de dar el apoyo necesario a fallas vehiculares básicas, falta de combustible, o para quienes necesiten el remolque de sus unidades al poblado más cercano.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: