La Secretaría de Desarrollo Energético (Sedener) de Tamaulipas y Enel México colaborarán para analizar oportunidades de transporte sostenible.
La empresa de generación y comercialización de energías renovables, reconocida por su participación en proyectos de electrificación de la movilidad, aportará su experiencia y liderazgo en la transición hacia un modelo de bajas emisiones.
El objetivo de este convenio es fomentar la adopción de tecnologías y prácticas innovadoras que impulsen la sostenibilidad en el ámbito energético y de transporte.
El titular de la Sedener, José Ramón Silva, destacó que el gobierno del estado espera que esta colaboración contribuya a la creación de soluciones que no solo reduzcan las emisiones de carbono, sino que también fortalezca la resiliencia del sistema eléctrico en la entidad.
Te puede interesar: Tamaulipas va por un sistema de transporte público sustentable
Estamos comprometidos en construir un futuro más sostenible para nuestro estado. La experiencia y el compromiso de Enel México son elementos clave para alcanzar nuestros objetivos de eficiencia y sostenibilidad en el sector energético y de transporte», comentó.
El funcionario agregó que esta sinergía va enfocada a la visión de la actual administración para posicionar a Tamaulipas como el estado número uno en el sector energético.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: