Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizaron cuatro tomas clandestinas en el municipio de Degollado, Jalisco.

De acuerdo con la ficha de investigación, los hechos ocurrieron en las inmediaciones del poblado de Tarimoro, donde se ubica el poliducto Salamanca-Guadalajara de Petróleos Mexicanos (Pemex).

A la altura del kilómetro 121+500 se ubicaron las tomas clandestinas, así como contenedores con aproximadamente 12,613 litros de gasolina, además de cuatro mangueras.

La Sedena no reportó detenidos por los hechos, en tanto, puso a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) lo asegurado, para continuar con las investigaciones correspondientes.

Al respecto, la Fiscalía Federal del Estado de Jalisco informó que ya se integra una carpeta de investigación contra quienes resulten responsables, por los delitos sancionados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburo.

Te puede interesar: Aumenta 70% el decomiso de huachicol en el último año de AMLO

Dicha Ley señala que, se sancionará con pena de 20 a 30 años de prisión y una multa de 20,000 a 25,000 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización giente a quien sustraiga hidrocarburos de ductos sin consentimiento de asignatarios.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: